el-pais -

Presos por llevar droga en bus de la ruta Panamá-Costa Rica

Como medida cautelar la jueza decidió aplicar la detención provisional al considerar que existen riesgo de fuga.

Mayra Madrid

 

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí ordenó la detención provisional a dos ciudadanos un panameño y un costarricense ambos de 40 años de edad, tras vincularseles al decomiso de 115 kilos de la droga conocida como cocaína a bordo de un bus de la ruta Panamá - Costa Rica en el puesto de control de Guabalá en la provincia de Chiriquí.

 

El fiscal adjunto de drogas, Adan Candanedo, expuso los elementos de convicción en este caso, mediante documentación de informes policiales  e inspección ocular al auto bus donde estas dos personas eran los conductores del transporte y  donde fue encontrada la droga. 

 

La juez de garantías Zaida Romero, luego de escuchar los alegatos de la fiscalía de droga y de la defensa legalizó la aprehensión de los dos conductores e imputo cargos por el delito de tráfico internacional de droga.  

Leer también: Capturan a cuatro sujetos buscados por robo a mano armada

 

La droga se mantenía oculta en un doble fondo

Como medida cautelar la jueza decidió aplicar la detención provisional al considerar que existen riesgo de fuga, peligro a la comunidad y a las víctimas, por la naturaleza del hecho y es necesario mantenerlos arraigados al proceso de investigación.

 

Ambos sujetos eran los encargado de manejar el auto bus, el primero realizaba el recorrido de la ciudad capital a Chiriquí y la otra persona el trayecto de Chiriquí a San Jose Costa Rica,  ambos fueron enviados al  centro penal de Chiriquí bajo estrictas medidas de seguridad.

 Este hecho se registró ayer, domingo 29 de septiembre, en horas de la madrugada, cuando el bus de la ruta, Panamá-Costa Rica, al llegar al puesto de control integral de Guabalá, en el área del maletero se ubica los 115 kilos de la droga conocida como cocaína, luego de la inspección de unidades caninas. 

 

La droga se mantenía oculta en un doble fondo en el área de las paredes dentro del autobus donde viajaban los dos conductores con nueve pasajeros extranjeros.

Leer también: Chagres pide un relleno sanitario para su distrito con urgencia
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Fama Don Pablo Mures rompe en Costa Rica con 'sold out' y queda sorprendido

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

Fama ¡Brillo, color y concepto! Los detalles que no viste del vestido de Sasha Nikyta

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

Relax ¡Más música, más acción! Viene la secuela del fenómeno global ‘K-Pop Demon Hunters’

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas

El País Microempresarios no tendrán que desalojar el 30 de marzo

El País Moradores exigen celeridad en trabajos tras colapso de puente

El País Fallece trabajadora de la AAUD que fue atropellada en Juan Díaz por un bus

El País Accidente en finca cañera deja a conductor atrapado por varias horas

El País Violenta pelea entre hermanos por videojuego: adolescente resulta herido y hay proceso judicial

El País Aprehenden a sujeto por ataque con cloro que dejó a víctima ciega

Fama Rocío Dúrcal vuelve a los cines en un concierto y Panamá será parte

El País Más de 5,000 personas visitan el simulador de Cobre Panamá en la Feria de David

El País Tradición y cultura se toman La Mitra en su XXXIII Festival Folklórico Nacional

El País Retienen presunto contrabando de licor en Colón

El País Gabinete aprueba aporte del Estado al Fondo Tarifario de Occidente beneficiando a más de 183 mil personas

El País Panamá ya tiene en el Caribe su primera carretera amigable con el medio ambiente