el-pais -

Presos por llevar droga en bus de la ruta Panamá-Costa Rica

Como medida cautelar la jueza decidió aplicar la detención provisional al considerar que existen riesgo de fuga.

Mayra Madrid

 

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí ordenó la detención provisional a dos ciudadanos un panameño y un costarricense ambos de 40 años de edad, tras vincularseles al decomiso de 115 kilos de la droga conocida como cocaína a bordo de un bus de la ruta Panamá - Costa Rica en el puesto de control de Guabalá en la provincia de Chiriquí.

 

El fiscal adjunto de drogas, Adan Candanedo, expuso los elementos de convicción en este caso, mediante documentación de informes policiales  e inspección ocular al auto bus donde estas dos personas eran los conductores del transporte y  donde fue encontrada la droga. 

 

La juez de garantías Zaida Romero, luego de escuchar los alegatos de la fiscalía de droga y de la defensa legalizó la aprehensión de los dos conductores e imputo cargos por el delito de tráfico internacional de droga.  

Leer también: Capturan a cuatro sujetos buscados por robo a mano armada

 

La droga se mantenía oculta en un doble fondo

Como medida cautelar la jueza decidió aplicar la detención provisional al considerar que existen riesgo de fuga, peligro a la comunidad y a las víctimas, por la naturaleza del hecho y es necesario mantenerlos arraigados al proceso de investigación.

 

Ambos sujetos eran los encargado de manejar el auto bus, el primero realizaba el recorrido de la ciudad capital a Chiriquí y la otra persona el trayecto de Chiriquí a San Jose Costa Rica,  ambos fueron enviados al  centro penal de Chiriquí bajo estrictas medidas de seguridad.

 Este hecho se registró ayer, domingo 29 de septiembre, en horas de la madrugada, cuando el bus de la ruta, Panamá-Costa Rica, al llegar al puesto de control integral de Guabalá, en el área del maletero se ubica los 115 kilos de la droga conocida como cocaína, luego de la inspección de unidades caninas. 

 

La droga se mantenía oculta en un doble fondo en el área de las paredes dentro del autobus donde viajaban los dos conductores con nueve pasajeros extranjeros.

Leer también: Chagres pide un relleno sanitario para su distrito con urgencia
Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer da a luz en la sala de espera del hospital Nicolás A. Solano

Fama Juanpi Dolande denuncia caída en silla de ruedas por un hueco en una acera de Vía Israel

Fama Abraham Pino le da 24 horas al que se llevó su collar de casi 20 mil palitos

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición a un costado de la vía en Colón

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal 2027 con ingresos proyectados por B/.5,555.3 millones

Fama Gracie Bon habla con Alofoke sobre GTA 6 y aclara el polémico 'body scan' que publicó en su cuenta

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá

El País Hueco amenaza a conductores y peatones en Veraguas

El País Golpe al hampa en Los Santos: 178 aprehendidos en agosto

El País Presidente de Panamá visitará Ecuador el viernes para hablar sobre economía y seguridad

El País Incendio arrasa con al menos seis comercios en el centro de David

El País Empresa explica las causas de las incidencias en el sistema de pago del transporte

El País Emergencia por incendio en Villa Zaita termina sin heridos

El País Más de 53 mil verificaciones y ocho armas incautadas en Operación Enfoque

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas