Con del Día del Padre comienza la Semana de la Familia en Panamá (Decreto 56 del 22 de junio de 1977), cuyo objetivo es promover los valores.
Día Internacional de la Familia se celebra cada 15 de mayo. Foto: Archivo
Día Internacional de la Familia se celebra cada 15 de mayo. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Jueves 14 de febrero de 2019 06:15 PM

La ausencia de una adecuada formación en materia de valores, sean estos cívicos, morales o familiares, y un creciente deterioro de la familia, como célula básica y de la sociedad hizo que a finales de 2018 se presentará ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley 712.

 

 

El proyecto 712 aprobado en tercer debate hoy 14 de febrero creará un plan nacional para la promoción, divulgación y fortalecimiento de los valores éticos, morales y familiares, cuya acción recaerá en el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

La diputada proponente, Marylín Vallarino, recalcó que hay que rescatar los mensajes positivos para que lleguen a la conciencia de la principal sociedad, que es la familia.

El documento también explica que además del Mides, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia tendrán la obligación de elaborar el programa para establecer las políticas de divulgación.

Igual se verán involucrados ambas instituciones en la implementación, las organizaciones gubernamentales, centros educativos, universidades, gremios docentes, empresa privada, madres y padres de familias, entre otros.

 

Valores  y los padres 

"Todos sabemos que el pilar de la familia se fundamenta en valores y es por eso que es de suma importancia fortalecerlos aunque sea a través de una ley", dijo el sociólogo Ernesto Pérez.

A pesar de lo positivo de la ley, el sociólogo explicó que quizás la ley no tenga el efecto que se quiere, sino se involucra a los padres de familia al 100%, ya que son los progenitores, que están dando muchos malos ejemplos a sus hijos en la sociedad actual.

 

Vea también: No iban por hierbas medicinales al mercadito de Calidonia, sino por flores

 

Medios de comunicación 

Tanto Pérez como Vallarino coincidieron queno solo los padres y el gobierno debe tener dicha tarea, sino que apelan a que los medios sobre todo televisivos transmitían mensajes y programas de gran contenido educativo que ayuden a formar criterios.

 

No dejes de leer