Aprendieron cómo atender al público, utilización de equipos dentro de una oficina, entre otros servicios.
Orgullosas de haber culminado la capacitación. Foto: Diómedes Sánchez
Orgullosas de haber culminado la capacitación. Foto: Diómedes Sánchez
ETIQUETAS:
Por:
Diómedes Sánchez -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 21 de febrero de 2019 04:15 PM

 

26 mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario Nueva Esperanza en la provincia de Colón, se graduaron como oficinistas, mediante instrucciones del Instituto nacional de formación profesional y capacitación para el desarrollo humano (Inadeh).

La capacitación tuvo una duración de 200 horas, la cual inició en noviembre y finalizó el 8 de febrero.

 

Vea: La mente creadora de las 13 coreografías del Festival de Viña del Mar

 

Las mujeres privadas de libertad aprendieron cómo atender al público, utilización de equipos dentro de una oficina, entre otros servicios.

Ramiro Peralta, director del centro manifestó que saber tratar a las personas dentro de un centro penitenciario y en la sociedad es un arte.

“Sé que ustedes tienen mucho talento, tienen futuro con una visión amplia de continuar y seguir adelante”, indicó Peralta.

 

Además: Sin pereque en el sorteo de quioscos para vender comidas y bebidas en Carnaval

 

Mientras que Juan Bravo, subdirector General del Inadeh señaló que siente satisfacción, porque las mujeres tienen una herramienta para defenderse cuando salgan del centro penitenciario, lo que le abrirá puertas a ellas y sus familias.

En presentación de las mujeres privadas de libertad habló Maritza Llovell, quien dio las gracias por la oportunidad de capacitarse de manera exitosa, porque adquirieron conocimientos importantes que les permitirá surgir y resocializarse, con la misión de superarse en todo momento.

 

 

No dejes de leer