Al director y a su equipo les gusta trabajar con las féminas, aseguran tener más estética, son más ordenadas y en escena les gusta como se ven.
Gabriela Pavez. Foto: Cortesía
Gabriela Pavez. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 21 de febrero de 2019 03:45 PM

 

En el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar no solo se destacan los artistas, ¡no, no, no!, las bailarinas le dan ese toque impresionante a todas las presentaciones artísticas.

Algunos recuerdan a las bailarinas que acompañaron a "Los Patrones de la Cumbia” el año pasado, ellas brillaron. Bueno, este año, igual serán impactantes, pues así ya nos lo adelantaron.

Grupo Epasa conversó con la artífice de las coreografías, la chilena Gabriela Pavez y nos reveló datos interesantes.

 

Mira: Reina del Carnaval de Santo Domingo de Las Tablas promete una fiesta familiar

 

“Gaby” junto a su mano derecha, Francisca Rojas, estuvieron encargadas de las 13 coreografías que se verán en el festival, “estoy encargada de las 12 coreografías que millones de personas verán por su televisión y también de la apertura”, manifestó esta bailarina de 24 años.

Son 30 chicas las que se verán en todo el show y fueron seleccionadas en un “casting” cerrado, ya que no hubo tiempo para una convocatoria abierta. “Este año ese hizo una audición con unas 50 bailarinas, antes muchas iban”, dijo Pavez.

 

¿Por qué solo mujeres?

Según la entrevistada, al director y a su equipo les gusta trabajar con las féminas, aseguran tener más estética, son más ordenadas y en escena les gusta como se ven.

La coreógrafa explicó que es el primer año que “monta” las coreografías, aunque destacó que bailó en el festival los dos últimos años. Y debido a eso y su experiencia le sirvieron para ser tomada en cuenta para este proyecto.

De las coreografías de este año, considera que la de Panamá Folk (Mi Tierra te Llora-Margarita Henríquez) al principio le fue un poco difícil, “la canción nunca se repite, siempre es algo diferente y cuesta montarla porque es larga y además hay que ser muy cuidadosos con el folclor”, contó Gaby.

 

Entérate: Más de 50 hectáreas devastadas por incendio forestal en La Yeguada

 

Para ella es más fácil hacer un montaje en el género urbano, debido a que es su especialidad.

Luego de esta experiencia, la cotizada coreógrafa desea internacionalizar más su carrera (ha estado en Puerto Rico y Miami), está en proceso de visa de trabajo.

Por otro lado, ha tenido acercamiento con el bailarín panameño Drako, para que dé talleres en Panamá. 

 

 

No dejes de leer