el-pais -

Privadas de libertad de Colón se gradúan como oficinistas

Aprendieron cómo atender al público, utilización de equipos dentro de una oficina, entre otros servicios.

Diómedes Sánchez

 

26 mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario Nueva Esperanza en la provincia de Colón, se graduaron como oficinistas, mediante instrucciones del Instituto nacional de formación profesional y capacitación para el desarrollo humano (Inadeh).

La capacitación tuvo una duración de 200 horas, la cual inició en noviembre y finalizó el 8 de febrero.

 

Vea: La mente creadora de las 13 coreografías del Festival de Viña del Mar

 

Las mujeres privadas de libertad aprendieron cómo atender al público, utilización de equipos dentro de una oficina, entre otros servicios.

Ramiro Peralta, director del centro manifestó que saber tratar a las personas dentro de un centro penitenciario y en la sociedad es un arte.

“Sé que ustedes tienen mucho talento, tienen futuro con una visión amplia de continuar y seguir adelante”, indicó Peralta.

 

Además: Sin pereque en el sorteo de quioscos para vender comidas y bebidas en Carnaval

 

Mientras que Juan Bravo, subdirector General del Inadeh señaló que siente satisfacción, porque las mujeres tienen una herramienta para defenderse cuando salgan del centro penitenciario, lo que le abrirá puertas a ellas y sus familias.

En presentación de las mujeres privadas de libertad habló Maritza Llovell, quien dio las gracias por la oportunidad de capacitarse de manera exitosa, porque adquirieron conocimientos importantes que les permitirá surgir y resocializarse, con la misión de superarse en todo momento.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

Fama Joseline Pinto derrocha glow y ternura en su embarazo

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

Fama Rawayana pospone concierto en Panamá en solidaridad con Venezuela

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera

El País Todo listo en la Universidad de Panamá para las elecciones del 1 de julio, confirma el OEU

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial