el-pais -

Privadas de libertad de Colón se gradúan como oficinistas

Aprendieron cómo atender al público, utilización de equipos dentro de una oficina, entre otros servicios.

Diómedes Sánchez

 

26 mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario Nueva Esperanza en la provincia de Colón, se graduaron como oficinistas, mediante instrucciones del Instituto nacional de formación profesional y capacitación para el desarrollo humano (Inadeh).

La capacitación tuvo una duración de 200 horas, la cual inició en noviembre y finalizó el 8 de febrero.

 

Vea: La mente creadora de las 13 coreografías del Festival de Viña del Mar

 

Las mujeres privadas de libertad aprendieron cómo atender al público, utilización de equipos dentro de una oficina, entre otros servicios.

Ramiro Peralta, director del centro manifestó que saber tratar a las personas dentro de un centro penitenciario y en la sociedad es un arte.

“Sé que ustedes tienen mucho talento, tienen futuro con una visión amplia de continuar y seguir adelante”, indicó Peralta.

 

Además: Sin pereque en el sorteo de quioscos para vender comidas y bebidas en Carnaval

 

Mientras que Juan Bravo, subdirector General del Inadeh señaló que siente satisfacción, porque las mujeres tienen una herramienta para defenderse cuando salgan del centro penitenciario, lo que le abrirá puertas a ellas y sus familias.

En presentación de las mujeres privadas de libertad habló Maritza Llovell, quien dio las gracias por la oportunidad de capacitarse de manera exitosa, porque adquirieron conocimientos importantes que les permitirá surgir y resocializarse, con la misión de superarse en todo momento.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Productores porcinos alertan impacto del TLC con EE.UU. en la producción nacional

El País Mulino respalda a González Urrutia y pide transición democrática

Mundo EE.UU. gobernará Venezuela tras la captura de Maduro y descarta a Corina Machado como líder de transición

Mundo Noriega, Maduro y otros mandatarios que terminaron procesados en EE. UU.

Fama La música típica inicia el 2026 con 'Locura de Amor' de La Maquinaria Plumas Negras

Mundo María Corina Machado llama a estar listos para la transición en Venezuela

Mundo Delta Force, la unidad de élite que habría ejecutado la captura de Maduro

El País La Chorrera evalúa fianza y más multas por crisis en el servicio de aseo

Relax Río de Janeiro se corona otra vez como la capital del Año Nuevo

El País Grupo japonés muestra interés en instalar centro de mantenimiento naval en Puerto Armuelles

El País Presunto pandillero con recompensa se entrega a las autoridades

Fama Hallan muerta a Victoria Jones, hija del actor Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco

El País Monseñor Ochogavía encomienda a Colón y Panamá a un año de dignidad y esperanza

Relax ¡Piden frenar a Grok! Usuarios de X denuncian manipulación de fotos sin consentimiento

El País Mulino juramenta a nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia

El País El paso de migrantes por la selva del Darién se redujo un 99 % en 2025, con 3.091 cruces

El País La Autoridad de Aseo inicia el operativo de limpieza en San Miguelito

El País Panamá está consternado por tragedia en Suiza y expresa condolencias