el-pais -

Privados de libertad de Tinajitas y El Renacer se unen a programa 'Brigadas Extramuros'

Dondis informó que ya van cuatro escuelas: monseñor Francisco Beckman, Nicolle Garay, John F. Kennedy y María Henríquez, desarrollando un poco más los conocimientos técnicos.

Redacción

A buen ritmo avanzan los trabajos de mantenimiento, reparación y limpieza en general que realizan los privados de libertad en los diferentes colegios de Panamá Norte, actividad que forma parte de las “Brigadas Extramuros” que desarrolla el Ministerio de Gobierno (Mingob) en conjunto con el Ministerio de Educación (Meduca).

 

También puedes leer: Dan último adiós a Lina Fabiola Rojas, niña de 10 años asesinada en Alanje

 

En esta ocasión, privados de libertad del Centro de Detención de Tinajitas y del Centro de Rehabilitación El Renacer, conformados en dos cuadrillas, se encuentran efectuando trabajos de pintura, cortando hierba, limpieza en áreas verdes así como labores de soldadura, en el Centro Educativo Bilingüe María Henríquez.

 

Yessenia Núñez, directora del centro de Tinajitas, destacó que están comprometidos con la resocialización de la población privada de libertad, hoy acompañando a los privados en su programa de “brigada extramuro” junto con personal de Meduca, haciendo jornada de limpieza y pintura en las diferentes áreas de la escuela y así aportar en forma positiva a la comunidad educativa. 

 

En tanto, Nasahiro Dondis, capataz de Meduca, resaltó la participación de los privados de libertad en estos trabajos. Resaltó el buen comportamiento durante las jornadas de trabajo. 

 

Dondis informó que ya van cuatro escuelas: monseñor Francisco Beckman, Nicolle Garay, John F. Kennedy y María Henríquez, desarrollando un poco más los conocimientos técnicos que ellos tienen porque mucho de ellos son graduados de bachilleres y peritos y nos brindan apoyo en diferentes áreas. 

También puedes leer: OPS lanza campaña de sensibilización sobre cáncer infantil en América Latina y el Caribe

 

 

Elio Brown, privado de Tinajitas, señaló que la sociedad sepa que cuentan con ellos y se dé cuenta que los reclusos quieren cambiar y solicitó que se siga dando oportunidad a todos los compañeros de los otros centros, que no piensen que todo lo que está adentro es malo. Mientras que el privado Alejandro Montalván agradeció por la oportunidad que le están dando y destacó que está muy contento con todos los trabajos que están haciendo y  aportando a la resocialización.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Cuando yo no tenía mucho, era más feliz' Yen Video se sincera sobre la depresión

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

Fama Carolina Dementiev comparte por qué bajó el ritmo competitivo

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios

Deportes México se prepara para el Mundial con 7 millones de condones gratuitos

El País ¡Baja la gasolina! Llenar el tanque costará menos desde este viernes

El País Operación CONTROL deja 13 capturados por presunto pandillerismo en Colón

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján