el-pais -

Privados de libertad de Tinajitas y El Renacer se unen a programa 'Brigadas Extramuros'

Dondis informó que ya van cuatro escuelas: monseñor Francisco Beckman, Nicolle Garay, John F. Kennedy y María Henríquez, desarrollando un poco más los conocimientos técnicos.

Redacción

A buen ritmo avanzan los trabajos de mantenimiento, reparación y limpieza en general que realizan los privados de libertad en los diferentes colegios de Panamá Norte, actividad que forma parte de las “Brigadas Extramuros” que desarrolla el Ministerio de Gobierno (Mingob) en conjunto con el Ministerio de Educación (Meduca).

 

También puedes leer: Dan último adiós a Lina Fabiola Rojas, niña de 10 años asesinada en Alanje

 

En esta ocasión, privados de libertad del Centro de Detención de Tinajitas y del Centro de Rehabilitación El Renacer, conformados en dos cuadrillas, se encuentran efectuando trabajos de pintura, cortando hierba, limpieza en áreas verdes así como labores de soldadura, en el Centro Educativo Bilingüe María Henríquez.

 

Yessenia Núñez, directora del centro de Tinajitas, destacó que están comprometidos con la resocialización de la población privada de libertad, hoy acompañando a los privados en su programa de “brigada extramuro” junto con personal de Meduca, haciendo jornada de limpieza y pintura en las diferentes áreas de la escuela y así aportar en forma positiva a la comunidad educativa. 

 

En tanto, Nasahiro Dondis, capataz de Meduca, resaltó la participación de los privados de libertad en estos trabajos. Resaltó el buen comportamiento durante las jornadas de trabajo. 

 

Dondis informó que ya van cuatro escuelas: monseñor Francisco Beckman, Nicolle Garay, John F. Kennedy y María Henríquez, desarrollando un poco más los conocimientos técnicos que ellos tienen porque mucho de ellos son graduados de bachilleres y peritos y nos brindan apoyo en diferentes áreas. 

También puedes leer: OPS lanza campaña de sensibilización sobre cáncer infantil en América Latina y el Caribe

 

 

Elio Brown, privado de Tinajitas, señaló que la sociedad sepa que cuentan con ellos y se dé cuenta que los reclusos quieren cambiar y solicitó que se siga dando oportunidad a todos los compañeros de los otros centros, que no piensen que todo lo que está adentro es malo. Mientras que el privado Alejandro Montalván agradeció por la oportunidad que le están dando y destacó que está muy contento con todos los trabajos que están haciendo y  aportando a la resocialización.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

Fama Madre de Carlienis revive el caso de la mona Karol y vuelve a pedir justicia

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

Fama Así celebró Gwendolyn Stephenson el cumpleaños de Noel Schajris en Venecia

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Fama Capitana llegó de paso… pero terminó robándose un lugar en la familia de Leribeth Solís

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026

El País Aprehenden a exrepresentante de Peñas Blancas por presunto delito contra la administración

Fama Rosalía pide perdón a Argentina: 'Ni leí lo que ponía'

El País Ganaderos de Azuero enfrentan una de las peores crisis por la falta de lluvias

El País Panamá mantiene una perspectiva optimista por la renovación del acuerdo marítimo con China

Fama Valentino Martin pide que dejen de compararlo con Ricky Martin

El País Ordenan retiro inmediato de dos protectores solares por contener ingrediente prohibido

Deportes La Selección Nacional de Ciclismo viaja a Santo Domingo 2026 con la delegación más grande de su historia

Mundo Asciende a 5.346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

El País Noche violenta en Colón deja tres heridos por arma de fuego

Deportes Panamá quiere recoger los primeros frutos de su cosecha en el deporte olímpico

El País Cae sexagenario por presunto abuso de una niña de tres años en Veraguas

El País Nicaragua critica a Panamá por retiro de su embajador tras anuncio de no más elecciones