el-pais -

Privados de libertad de Tinajitas y El Renacer se unen a programa 'Brigadas Extramuros'

Dondis informó que ya van cuatro escuelas: monseñor Francisco Beckman, Nicolle Garay, John F. Kennedy y María Henríquez, desarrollando un poco más los conocimientos técnicos.

Redacción

A buen ritmo avanzan los trabajos de mantenimiento, reparación y limpieza en general que realizan los privados de libertad en los diferentes colegios de Panamá Norte, actividad que forma parte de las “Brigadas Extramuros” que desarrolla el Ministerio de Gobierno (Mingob) en conjunto con el Ministerio de Educación (Meduca).

 

También puedes leer: Dan último adiós a Lina Fabiola Rojas, niña de 10 años asesinada en Alanje

 

En esta ocasión, privados de libertad del Centro de Detención de Tinajitas y del Centro de Rehabilitación El Renacer, conformados en dos cuadrillas, se encuentran efectuando trabajos de pintura, cortando hierba, limpieza en áreas verdes así como labores de soldadura, en el Centro Educativo Bilingüe María Henríquez.

 

Yessenia Núñez, directora del centro de Tinajitas, destacó que están comprometidos con la resocialización de la población privada de libertad, hoy acompañando a los privados en su programa de “brigada extramuro” junto con personal de Meduca, haciendo jornada de limpieza y pintura en las diferentes áreas de la escuela y así aportar en forma positiva a la comunidad educativa. 

 

En tanto, Nasahiro Dondis, capataz de Meduca, resaltó la participación de los privados de libertad en estos trabajos. Resaltó el buen comportamiento durante las jornadas de trabajo. 

 

Dondis informó que ya van cuatro escuelas: monseñor Francisco Beckman, Nicolle Garay, John F. Kennedy y María Henríquez, desarrollando un poco más los conocimientos técnicos que ellos tienen porque mucho de ellos son graduados de bachilleres y peritos y nos brindan apoyo en diferentes áreas. 

También puedes leer: OPS lanza campaña de sensibilización sobre cáncer infantil en América Latina y el Caribe

 

 

Elio Brown, privado de Tinajitas, señaló que la sociedad sepa que cuentan con ellos y se dé cuenta que los reclusos quieren cambiar y solicitó que se siga dando oportunidad a todos los compañeros de los otros centros, que no piensen que todo lo que está adentro es malo. Mientras que el privado Alejandro Montalván agradeció por la oportunidad que le están dando y destacó que está muy contento con todos los trabajos que están haciendo y  aportando a la resocialización.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón