En la cárcel Deborah en Changuinola, provincia de Bocas del Toro, existe una población de unos 470 privados de libertad.
Bocas...
Los detenidos señalaron que temen que la cárcel se convierta en un focus masivo de contagio ante el hacinamiento que viven a diario. Fotos: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Bocas del Toro -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 14 de abril de 2020 03:15 PM

 


Privados de libertad de la cárcel Deborah en la provincia de Bocas del Toro, decidieron la mañana de este martes realizar una protesta exigiendo al gobierno que se estudie las penas de algunos privados y se dé la libertad de aquellos con enfermedades crónicas ante el temor que sienten por la pandemia del coronavirus. 

 

Los detenidos grabaron un video a lo interno del penal mostrando documentos donde manifestaban que muchos de ellos tenían más de las dos terceras partes cumplidas para que se le otorgara la libertad, al igual que señalaron qu existen personas con enfermedades crónicas dentro del centro penitenciario.

 

"Nos encontramos en una huelga, donde ningún privado de libertad se va a encerrar hasta que venga una jueza de cumplimiento y nos otorguen la libertad a quien hayamos cumplido,  al Gobierno que preste atención,  aqui hay personas enfermas, muchos ya tenemos las dos terceras partes, tememos por el coronavirus que puede llegar aquí,  donde existe tanto hacinamiento", expresaron algunos detenidos.

Leer también: El mundo se enfrenta a la peor crisis en casi un siglo por el coronavirus

 

Refuerzan la seguridad

Ante la medida de protesta en el Centro Penitenciario unidades de la Policía Nacional  y del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en conjunto con personal de custodia procedieron a reforzar la seguridad del perímetro para evitar algún tipo de amotinamiento y evasiones.

 

Los detenidos señalaron que temen que la cárcel se convierta en un focus masivo de contagio ante el hacinamiento que viven a diario.

 

Familiares de los detenidos también han mostrado su preocupación por la salud de los privados de libertad y aseguran que debido a la situación a nivel nacional de registrarse un caso dentro del penal, el Minsa no podrá hacerle frente a la situación.

 

En la cárcel Deborah en Changuinola, provincia de Bocas del Toro, existe una población de unos 470 privados de libertad.

Leer también: Presidente de la República concede rebaja de pena a 29 privados de libertad

 

Privados de libertad en Changuinola protestan y exigen libertad ante amenaza de COVID-19

No dejes de leer