Se levantó las medidas cautelares de reporte periódico al diputado de la Asamblea Nacional.
Es diputado de la Asamblea Nacional. Foto: Epasa
Es diputado de la Asamblea Nacional. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Por: Redacción
[email protected] | @diaadiapa
Miércoles 12 de septiembre de 2018 02:00 PM

 

Un acuerdo de resarcimiento económico fue aceptado por el magistrado de Garantías Harry Díaz, en el caso que se le seguía al diputado Mario Lázarus, por la supuesta comisión del delito de homicidio culposo, en perjuicio de la niña Ruth Parreño, quien falleció atropellada en diciembre del 2017 por Lázarus, en la provincia de Colón. 

 

Vea: Último día de evacuación antes del 'puñetazo' de Florence al este de EE.UU.

 

El acuerdo fue suscrito por las partes en el proceso, por lo que el magistrado Díaz accedió a la suspensión del proceso por tres años y levantó las medidas cautelares de reporte periódico al diputado de la Asamblea Nacional.

Sin embargo, se dictaminó que Lázarus no podrá tener contacto con los padres de la víctima ni con los testigos del proceso. Este tampoco podrá manejar cualquier vehículo a motor por tres años ni cambiar de residencia durante ese mismo tiempo. 

 

Además: Accidente de tránsito en la autopista Arraiján-La Chorrera deja varios heridos

 

Lázarus no tendrá que ir a tratamientos psiquiátricos ni realizar trabajo voluntario no remunerado, debido a que hace 25 años no ejerce la medicina. Se recalcó que de no cumplir las condiciones, la suspensión del proceso será revocada.

No dejes de leer