El suministro de agua en la ciudad de Chitré presenta irregularidades, debido a la baja producción de agua que se capta para ser potabilizada, debido a la gran cantidad de sedimentos arrastrados por el río La Villa hacia la toma de agua cruda.
La situación de turbiedad en el río se viene dando desde hace algunos días, lo que obligó a los técnicos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en la provincia a interrumpir la operación de una de las bombas de la toma de agua cruda para evitar daños en los equipos.
El sub gerente operativo Idaan en la provincia, Jacinto Batista, indicó que la turbiedad ha provocado que los equipos se tapen constantemente, por lo que es necesario parar la producción mientras persista la crecida del río.
Indicó que de darse una baja en los niveles de turbiedad del río, podrían realizarse los trabajos de limpieza de las cámaras, para lo cual se requiere que un funcionario se introduzca en las mismas, actividad que en las condiciones actuales resulta riesgoso.
La paralización parcial de la producción ha provocado baja presión y falta de suministro en áreas como el centro de Chitré, Monagrillo, partes de La Arena, así como las urbanizaciones El Vigía y Miramar.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí