La vigilia será en las afueras del Sistema Penal Acusatorio de Herrera.
Protesta de productores agropecuarios de Panamá.
Los productores reiteraron la necesidad de una reunión con el presidente Juan Carlos Varela. Foto/Thays Domínguez
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez/Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 18 de enero de 2019 12:00 PM

 

El próximo martes 22 de enero es una fecha crucial, en las negociaciones que adelantan los productores agropecuarios del país con el Gobierno Nacional, para resolver la crisis que atraviesa el sector.

Lea también: Línea 2 del metro operará gratis con cinco paradas durante la JMJ


Este 22 de enero, se llevará acabo la  audiencia para extinguir las acciones interpuestas a al menos ocho productores luego de lo pactado en la mesa del diálogo con la intermediación de la Iglesia Católica.

 

En la audiencia se solicitará el archivo de los expedientes de los productores y el cese de las investigaciones en su contra, se realizará en horas de la tarde por lo que se anunció la realización de una vigilia en las afueras del Sistema Penal Acusatorio de Herrera.

 

Los dirigentes del sector agropecuario indicaron que la vigilia es una medida de   apoyo a los productores encausado. Dicha medida fue  aprobado la noche del jueves 17 de enero, tras reunirse varios grupos de productores, principalmente del sector ganadero en Los Santos.

 

Esperan se archive el expediente 

 

Dirigentes del grupo Ganaderos al Rescate indicaron que esperan se de el archivo completo de los expedientes de cada uno de los productores acusados, tras las manifestaciones del pasado 18 de diciembre en Divisa.

La fijación de esta audiencia se da luego que el ministro del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, pidió en el Ministerio Público de Herrera el retiro de los cargos contra los productores.

 

En la reunión, los manifestantes aseguraron que se mantendrán vigilantes para que se cumpla el acuerdo previo sobre los procesos judiciales, de lo contrario no descartan iniciar una nueva jornada de movilizaciones.

Lea también: Instalan confesionarios en el Parque Omar para la JMJ

Además, reiteraron la necesidad de una reunión con el presidente Juan Carlos Varela, para tratar el pliego de peticiones presentado desde agosto pasado.

No dejes de leer