A pesar que el gobierno pagó a los agroindustriales los dos dólares de subsidio, estos no han querido comprarle el maíz.
Foto ilustrativa de una reunión realizada por los propios productores.
Foto ilustrativa de una reunión realizada por los propios productores.
ETIQUETAS:
Domingo 18 de marzo de 2018 03:15 PM
Productores de maíz de la provincia de Los Santos,  se encuentran molestos y no descartan que este lunes protesten en el puente sobre el río La Villa.
 
Valentín Domínguez, presidente de la Asociación de Maiceros en Los Santos, informó que aún los agroindustriales no han cumplido con el maíz de la cosecha pasada, muchos menos con el maíz que están cosechando actualmente.
 
Ver más:  Encuentran cráneo humano con una estrella dibujada en Colón 
 
Indicó que la molestia también obedece a que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, ha permitido que tres empresas desembarquen maíz en el puerto de Balboa y hay  otro que va entrar esta semana con maíz importado.
 
A pesar que el gobierno pagó a los agroindustriales los dos dólares  de subsidio, estos no han querido comprarle el maíz, donde hay más de 800 mil quintales de maíz sin ser comercializados.
Están cansados de esperar las promesas del gobierno 
 
Específicamente hay unos 500 productores, que sembraron 15,509 hectáreas y  a la fecha han cosechado 888 mil 252 quintales de maíz, que se encuentran depositados en 13 silos de la provincia de Los Santos y Veraguas y otros en los portales de las casas.
 
Ante este problema, los maiceros se reunirán en horas de la mañana en los Silos de La Honda, para evaluar la situación y manifestaron que si no hay respuestas, procederán a protestar con maíz al puente sobre el río La Villa.
 
Ver más: Rescatan cuerpo de última víctima de colapso de puente en Miami
 
Por otro lado, es preciso informar que otro sector agropecuario afectado, es la región de Isla Caña de Tonosí, quienes aún están a la espera del pago de la Ley 24 que les prometieron, por las pérdidas de 141 hectáreas de sandía.
 
Camilo Batista, uno de los afectados, indicó que el Ministro del Mida quedó comprometido con los préstamos blandos para poder pagar a las empresas que ellos deben.
No dejes de leer