Camilo Batista, indicó que hubo 141 hectáreas de pérdidas, donde a 46 productores se les adeuda más de 200 mil dólares.
Producción de sandía en Isla Caña de Tonosí
La producción de sandía en Isla Caña de Tonosí fue afectada en el 2017, por una plaga. Foto/Zenaida Vásquez
ETIQUETAS:
Por: Zenaida Vásquez/Redaccion/Web
[email protected] | @ZenaidaVasquez7
Lunes 07 de mayo de 2018 10:15 AM
 
Los productores de sandía  de Isla Caña de Tonosí, en la provincia de Los Santos se encuentran preocupados porque aún no les han desembolsado el pago por indemnización por las pérdidas de sandía en el año 2017.
 
Lea también:Movimientos populares saldrán a las calles como apoyo hacia el Suntracs
 
El productor Camilo Batista, indicó que hubo 141 hectáreas de pérdidas, donde a 46 productores se les adeuda más de 200 mil dólares.
 
Batista indicó, que han tenido que interponer abogados, porque MicroSerfin y Pro Caja, les han dado fecha de embargos y podrían estar perdiendo sus casas y bienes, ya que adquirieron estos préstamos para poder producir.
 
141 hectáreas de pérdidas 
 
Los productores esperan el desembolso de la Ley 24, para poder pagar sus deudas y de esta manera poder sembrar para la cosecha 2018-2019.
 
La respuesta que han tenido los productores es que la comisión tenía que reunirse, luego que la Ley 24 tienen que reformarla para poder pagarles.
 
 Cosecha 2018-2019
 
Sin embargo, los productores señalan que no pueden esperar estas reformas porque están contra el tiempo para poder pagar los préstamos y para sembrar.
 
Batista dijo, que no entienden porque tienen que esperar reformar la ley, si el caso de ellos ya había pasado por la Contraloría y establecía cuanto era el monto que le correspondía a cada productor por las pérdidas de la producción de sandía.
 
Lea también: Accidente de tránsito en Villa Lucre deja un herido
 
La producción de sandía en Isla Caña de Tonosí fue afectada en el 2017, por una plaga.
No dejes de leer