Estos dirigentes y productores enfrentan procesos judiciales por delitos contra la administración pública, contra la libertad individual.
El llamado a protesta se mantiene a pesar del inicio de negociaciones.
El llamado a protesta se mantiene a pesar del inicio de negociaciones.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 08 de enero de 2019 01:30 PM

A pesar del inicio del diálogo entre grupos de productores y el gobierno, con la mediación de la Iglesia Católica,  las protestas planificadas para el próximo viernes 11 de enero, se mantienen.

Y es que, en un comunicado hecho público por la agrupación Ganaderos al Rescate y la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) de Los Santos, se indicó que la medida de diálogo anunciado no varía la protesta nacional previamente anunciada para esa fecha.

 

Ver más: Más de 400 artesanos ofrecerán sus productos durante la JMJ 


Según los gremios de productores, esto se da ya que a su juicio, cualquier negociación debe ir antecedida del retiro de las acusaciones y procesos judiciales que se le siguen a al menos ocho productores, tras su participación en las protestas en Divisa a mediados de diciembre pasado.

 

No darán el brazo a torcer 


Estos dirigentes y productores enfrentan procesos judiciales por delitos contra la administración pública, contra la libertad individual y contra la administración de justicia en perjuicio de dos ministros y un comisionado de la Policía Nacional.


"Reiteramos nuestra plena disposición a sentarnos en una mesa de diálogo franco, con compromiso, tendiente a resolver los graves problemas de fondo que afecta al sector agropecuario en su conjunto", indicaron los dirigentes del sector.

 

Ver más: El Hospital del Niño está en búsqueda constante de héroes sin capa 

 


A la vez, reiteraron que continúan a la espera de respuestas concretas por parte del presidente Juan Carlos Varela a los nueve puntos negociados desde agosto pasado.


Sería el segundo intento de negociaciones entre las partes, luego que una primera acción fracasó ya que las condiciones sugeridas por los representantes del gobierno en esta reunión exploratoria fue rechazada por los productores.

No dejes de leer