A juicio de Cedeño, estos funcionarios, principalmente el ministro del Mida, Eduardo Carles, deben ser removidos.
Foto ilustrativa de la protesta realizada en Divisa.
Foto ilustrativa de la protesta realizada en Divisa.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Sábado 22 de diciembre de 2018 01:30 PM

Los productores agropecuarios de la región de Azuero, aseguran estar abiertos al diálogo con el gobierno, sin embargo aseguraron que para resolver estos conflictos es necesario que se tomen acciones, entre ellas la remoción de las autoridades relacionadas con el sector agropecuario.

 

Ver más:  Será que el HSMA estará listo para la Jornada Mundial de la Juventud 


Y es que según Nelson Cedeño, dirigente de Unidos por el Agro, ha quedado evidenciada la falta de capacidad de los directivos de estas entidades, por lo que harán un llamado al presidente Juan Carlos Varela para que tome decisiones en este sentido.


"Los funcionarios al frente del sector agropecuario no tienen la capacidad para hacerle frente a esta problemática, es por eso que consideramos importante q el señor presidente lo evalúe y tome cartas en el asunto", indicó el dirigente.


A juicio de Cedeño, estos funcionarios, principalmente el ministro del Mida, Eduardo Carles, deben ser removidos, para que se pueda avanzar en la resolución del conflicto, ya que han dado muestras de poco interés con el sector agropecuario.

 

Quieren soluciones reales 

 


"Sabemos que en el calor de la protesta se dieron actos de violencia que no aplaudimos ni propiciamos, pero creemos que fueron parte de la falta de respuestas dadas", puntualizó.

 

Ver más: ¡Cuidado!, la cena navideña podría causarle enfermedades a largo plazo 

 


Se informó que próximamente se realizarán nuevas acciones que serán decididas la próxima semana en una reunión de todas las agrupaciones que co forman Unidos por el Agro.


Los dirigentes del sector agropecuario también solicitaron un alto a las acciones judiciales que se han seguido contra sus miembros, que han dejado como saldo ocho productores con medida cautelar de notificación periódica e impedimento de salida del país, y tres con amonestación verbal.

No dejes de leer