Dirigentes de fuerzas vivas de la provincia de Boca del Toro donde se incluyen sindicatos bananeros, de la construcción, de padres de familia entre otros, ratificaron su decisión de esperar al presidente de la república Juan Carlos Varela en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano y Agropecuaria y Empresas Afines (Sitraibana) este domingo rechazando así, la invitación que les hiciera el ministro de la presidencia Álvaro Alemán quién les ofreció transporte aéreo hacia la ciudad capital para reunirse en la presidencia de la República.
Francisco Smith, uno de los líderes y secretario general del sindicato bananero Sitraibana, dijo que los problemas de agua, luz, carreteras, salud, entre otros, están en la provincia de Bocas del Toro y no en la ciudad capital. Además agregó que quieren que el mandatario sancione la ley de las jubilaciones especiales para los trabajadores bananeros en la sede sindical situada en la ciudad de changuinola.
Smith destacó que si el presidente no acude al llamado el día domingo, el día lunes procederán a paralizar la provincia en su totalidad.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí