Los productores cuestionan que mientras hay un problema real, los voceros del gobierno aseguran que todo está bien.
Productores panameños.
Productores agropecuarios. Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Por: Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Lunes 06 de agosto de 2018 09:30 AM

 

Tras levantarse de la mesa de negociación, los productores han anunciado protestas  para el próximo miércoles 8 de agosto en ocho puntos a nivel nacional.

 

Lea también:Panamá envía 105 jóvenes a estudiar idiomas para atender a peregrinos de JMJ

 

Argumentan que se levantaron de la mesa establecida por el gobierno de Juan Carlos Varela debido a que no se les ha dado una respuesta a un pliego de peticiones presentado el pasado 26 de julio, luego de concluir una manifestación hacia la Presidencia de la República.

 

Ese día le entregaron un documento con nueve puntos al ministro del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles  y a los demás funcionarios que estaban allí presentes y la Comisión se comprometió a darles una respuesta el pasado viernes 3 de agosto, pero no fue así.

 

No tienen respuestas del Gobierno


"Tenemos un sector agropecuario en crisis, están llegando las cartas de los bancos y no han podido cumplir con los pagos, fincas heredadas, esos hombres están solicitando respuesta  y están", expresó   Carlos Salcedo, dirigente de los productores.


Los productores cuestionan que mientras hay un problema real, los voceros del gobierno aseguran que todo está bien. 


Destacan que en materia de importaciones los productores le han planteado claro lo que se tiene que hacer, pero no se les ha tomado en cuenta.

 

Lea también:Mapeo digital ayudará a los peregrinos de la JMJ a buscar sitios y restaurantes


"Las instituciones del Estado no se ponen de acuerdo para darle una respuesta a los productores hay una descoordinación entre las instituciones y creo que es intencional", indicó Salcedo.

No dejes de leer