Foto ilustrativa la quema de pirotecnia en Las Tablas.
Foto ilustrativa la quema de pirotecnia en Las Tablas.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Viernes 29 de diciembre de 2017 12:30 PM
La quema de cohetes (mechas) quedó prohibido en las fiestas de fin de año en Las Tablas, provincia de Los Santos.
 
Esta medida es una de las restricciones establecidas en el  Decreto Alcaldicio N°117, donde establece que sólo se podrá quemar "morteros o caja de luces". 
 
Noé Herrera, alcalde del distrito de Las Tablas, explicó que las mechas provocan mucho humo y perjudica a los visitantes y por ello se llegó a un acuerdo entre las tunas para ir eliminándolas poco a poco.
 
Ver más: Hombre pierde la vida tras ser arrollado por un bus en Sajalices 
 
De igual manera, en las fiestas de Año Nuevo en el parque Porras estará prohibido la venta,  la introducción y consumo de bebidas alcohólicas en envases de vidrios.
 
Las armas de fuego, punzo cortante, eléctricas están prohibidas y por ello se contará con personal  de inspectores de la alcaldía Municipal de Las Tablas, en conjunto  con la Policía Nacional.
 
En cuanto a las medidas establecidas para las tunas, estás tienen 20 minutos para quemar fuegos artificiales, tanto para el culeco como para la salida de la  noche.
 
El área del armado de los carruajes, así como la entrada y salida de cada uno, está debidamente establecido en el decreto alcaldicio.
 
En Las Tablas, la celebración del Año Nuevo, es una tradición de años y la misma representa la Izada de la Bandera del Carnaval Tableño, el más lujoso de todo el país.
No dejes de leer