El debate surge frente a la coyuntura por la que atraviesa el país y observando las experiencias pasadas.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 01 de octubre de 2020 03:45 PM

 

En momentos en que los diversos partidos políticos y gremios de la sociedad civil organizada, junto al Tribunal Electoral, participan en la discusión de las reformas electorales, la Fundación Panamá Primer Mundo expresa la necesidad del fortalecimiento de la institucionalidad democrática para encarrilarnos hacia el desarrollo de Panamá.


Frente a la coyuntura por la que atraviesa el país y observando las experiencias pasadas y atendiendo que es la sexta vez que se reforma el Código Electoral, sin que se adopten medidas firmes para cerrar todas las puertas a la corrupción.


En ese sentido, emitieron un comunicado con el siguiente pronunciamiento. "Nuestra posición es que la Comisión Nacional de Reformas Electorales asuma la responsabilidad del momento y se empine sobre cualquier interés particular, tomando decisiones POR CONVICCIÓN DEMOCRÁTICO Y ATENDIENDO LOS SAGRADOS INTERESES DEL PAÍS, porque fortalece la transparencia, ayuda a enraizar más la democracia y traza la ruta hacia el desarrollo de Panamá.
Una de estas decisiones trascendentales en este momento crítico, es aprobar que las CAMPAÑAS ELECTORALES SEAN FINANCIADAS CIEN POR CIENTO POR EL ESTADO.
La Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE), tiene la responsabilidad histórica de dejar huellas hacia el futuro y esta sola decisión plasma firmeza y a la vez altruismo, porque demuestra que sus miembros trabajan por Panamá y no por los intereses particulares.
Los panameños hemos sido testigos de cómo la balanza electoral se inclina por campañas que gozan de infinitos recursos privados, cuyos aportes son inversiones que luego cobran con creces en el Gobierno y es uno de los caldos de cultivo de la corrupción en el país. Esto es lo que hay que frenar ya".

No dejes de leer