el-pais -

Proponen reformas para que personas con terrenos se beneficien de 120 a los 65

En el anteproyecto se plantea fijar parámetros para que el adulto mayor no sea excluido del programa.

REDACCIÓN Día A Día

Un anteproyecto de ley en la Asamblea Nacional, busca que aquellos adultos mayores que tengan título de propiedad se les realice una evaluación socioeconómica para determinar si pueden ser beneficiados con el programa 120 a los 65.

La iniciativa fue presentada por el diputado Julio De La Guardia Arrocha, de Cambio Democrático (CD), y surge ante el hecho de que en la actualidad se excluye del programa de asistencia económica a ciudadanos que posean un bien inmueble o terreno.

El diputado de Penonomé advirtió que a estas personas no se les realiza un estudio socioeconómico, porque podrán poseer un terreno pero esto no significa que no sean pobres o necesiten de la ayuda social del Estado.

"En la mayoría de los casos son viviendas obtenidas con años de arduo esfuerzo y trabajo en el campo, o terrenos que han sido heredados por generaciones, pero que son inservibles para la agricultura y no aportan a su economía", señala el diputado de CD en la exposición de motivos.

Otra exclusión que es evaluada en esta propuesta legislativa es la referente a adultos mayores que tengan cuentas bancarias.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Exportadores salvadoreños prevén aumento de costos por restricción en el Canal de Panamá

Fama Aliah Maurette dice que le encantaría estar en el confesionario de Rosalía si viene a Panamá

El País Mulino viajará a Ecuador para abordar temas de inversión y migración con el presidente Noboa

Fama Roly Sterling celebra 31 años de trayectoria en la televisión

El País VSR cobra 19 vidas en Panamá; autoridades refuerzan medidas de prevención

Fama 'El Pulgas' se desprende de ropa que había comprado para él y se le regala a un joven venezolano

El País Mulino y Mariano Rivera conversan sobre generación de empleos y apoyo al deporte 

El País Se rebelan contra la pestilencia y amenazan con cerrar la Interamericana

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Hurto de ganado, delito bajo la lupa en Azuero

El País Gasolina y diésel aumentan en Panamá desde el 4 de septiembre

El País Mayer Mizrachi cuenta que Colombia le reabrió una herida de hace 10 años

El País Incautan 290 paquetes de presunta droga en contenedor con destino a España

El País Minsa lanza campaña '¡Cuidado!, un medicamento falsificado puede costarte la vida'

El País Capturan a tres personas por el asesinato de un financiero suizo-español en Panamá

El País Detención para adulto mayor por abuso sexual en Panamá Oeste

El País Mujer da a luz en la sala de espera del hospital Nicolás A. Solano

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición a un costado de la vía en Colón

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal 2027 con ingresos proyectados por B/.5,555.3 millones

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá