el-pais -

Proponen reformas para que personas con terrenos se beneficien de 120 a los 65

En el anteproyecto se plantea fijar parámetros para que el adulto mayor no sea excluido del programa.

REDACCIÓN Día A Día

Un anteproyecto de ley en la Asamblea Nacional, busca que aquellos adultos mayores que tengan título de propiedad se les realice una evaluación socioeconómica para determinar si pueden ser beneficiados con el programa 120 a los 65.

La iniciativa fue presentada por el diputado Julio De La Guardia Arrocha, de Cambio Democrático (CD), y surge ante el hecho de que en la actualidad se excluye del programa de asistencia económica a ciudadanos que posean un bien inmueble o terreno.

El diputado de Penonomé advirtió que a estas personas no se les realiza un estudio socioeconómico, porque podrán poseer un terreno pero esto no significa que no sean pobres o necesiten de la ayuda social del Estado.

"En la mayoría de los casos son viviendas obtenidas con años de arduo esfuerzo y trabajo en el campo, o terrenos que han sido heredados por generaciones, pero que son inservibles para la agricultura y no aportan a su economía", señala el diputado de CD en la exposición de motivos.

Otra exclusión que es evaluada en esta propuesta legislativa es la referente a adultos mayores que tengan cuentas bancarias.

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

El País 'Te amo, mamá': el desgarrador adiós tras tragedia familiar en Chame

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua

Fama Rake Martínez reacciona a la aprobación en tercer debate de la ley por fraude de paternidad

El País Rehabilitación de calles en Colón entrará en fase final

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País Dos incautaciones en el Caribe panameño: decomisan más de 300 paquetes de droga en Colón y Guna Yala

El País Concurso Nacional de Oratoria anuncia su edición 21 con enfoque en inteligencia artificial

El País Cobre Panamá aclara dudas sobre la mina en Herrera

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás

El País ¡Puente de palo pa resolver! Vecinos de Capira cruzan el río Perequeté tras colapso por camión pesado