Los productores de cebolla de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí, protestaron ayer frente al centro poscosecha del corregimiento de Volcán, cerrando la vía que comunica con Cerro Punta.
Esto, en rechazo de las importaciones, por el incumplimiento del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en comprar la producción nacional de cebolla y el rechazo del centro poscosecha de recibir cebolla.
Antonio Acosta, vicepresidente de los productores de Tierras Altas, denunció que el IMA suspendió durante febrero la compra de cebolla a los productores nacionales precisamente cuando se registran los índices más altos de cosecha durante la época seca, poniendo en riesgo perderse la producción actual que alcanza los 40 mil quintales. Denunció la entrada de 40 mil quintales mensuales de cebolla importada de Holanda, Estados Unidos y Perú.
El director regional del IMA en Chiriquí, Ángel Jaramillo, rechazó los señalamientos de los productores indicando que no han dejado de comprar cebolla, pero si no tienen capacidad para guardar la cebolla, no la pueden estar comprando para dejarla en el patio.









