En La Rabelo se cansaron de las aguas negras.
Protesta en La Rabelo.
Según explicaron, la situación es tan difícil que las aguas de excretas se devuelven de los inodoros de sus casas, causándoles enfermedades respiratorias, de piel entre otras dolencias. Foto/Thays Domínguez
ETIQUETAS:
Por: Thays Domínguez/Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Lunes 06 de agosto de 2018 01:15 PM

 

Cansados de vivir rodeados de aguas servidas, los moradores del sector conocido como La Rabelo, en La Villa de Los Santos, cerraron la vía que conduce hacia el sector de Los Olivos, como medida de protesta y presión ante las autoridades.


Lea también: Víctimas de accidentes en los metrobuses protestan en San Felipe


Los residentes, aseguraron que el problema radica en una tubería que data de muchos años, pero cuyas deficiencias se han incrementado con el tiempo, toda vez que la población del lugar ha crecido, sin que se les dé respuestas.


Según explicaron, la situación es tan difícil que las aguas de excretas se devuelven de los inodoros de sus casas, causándoles enfermedades respiratorias, de piel entre otras dolencias.


Presionan a las autoridades

 

Agustina Vásquez, moradora del lugar indicó que la medida de cierre se dio ya que no pueden vivir tranquilos debido a los olores, así como la gran cantidad de mosquitos que hay en el lugar, producto de la contaminación de la quebrada La Rabelo.



Tras varias horas de cierre, al lugar llegó el director provincial del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abilio Barrios, quien indicó que el problema radica en que en el lugar hay una sola bomba, la cual no es suficiente para manejar el caudal que se produce en el sitio.

 

Lea también:Tres heridos deja colisión múltiple en Alcalde Díaz

 

Indicó que el pasado sábado recibió los equipos de bombeo, los cuales fueron instalados el mismo lunes, por lo que deben estar funcionando a más tardar la mañana del martes.

No dejes de leer