Carlos González, residente de esta comunidad dijo que ellos ya están cansados de esperar por agua potable.
Escasea de agua en Coclé.
Máxima Ortega, otra de las voceras del grupo dijo que ella no sabe ya como pedir al Idaan den respuestas favorables. Foto/Elena Valdez
ETIQUETAS:
Por:
Elena Valdez/Redacción/Web -
[email protected] | @ElenaValdez1 |
Lunes 19 de marzo de 2018 06:15 PM
Cansados de no contar con agua potable, residentes de calle Antón y otras comunidades en el corregimiento de Los Barrios Unidos de Aguadulce salieron a las calles a cerrar las vías.
 
Lea también:Campesinos reparan carretera con picos y palas en Cabuya de Antón
 
Según los afectados un año se cumplió este lunes 19 de marzo, de haber cerrado calles y se les prometió que el problema de falta de agua mejoraría, pero desafortunadamente  no hay respuestas y siguen sin agua y es por lo que deciden cerrar las vías de acceso a estas comunidades.
 
Carlos González, residente de esta comunidad dijo que ellos ya están cansados de esperar por agua potable, pero no llega y hay que estar en las madrugadas a la espera de agua, que muchas veces no llega y son años los que pasan ´por esta odisea y aun el Idaan no da respuestas.
 
González aseguró que se trata de tuberías muy pequeñas que deben ser reemplazadas y además hay otro problema que no hay agua en el tanque de reserva que se instaló y eso los afecta porque  no reciben agua potable y esto los llevó a cerrar la vía y lo seguirán haciendo. 
 
Protestan por falta de agua 
 
Máxima Ortega, otra de las voceras del grupo dijo que ella no sabe ya como pedir al Idaan den respuestas favorables porque no hay agua y no hay respuestas, es por lo que darán tres días al  Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), para que resuelva, de lo contrario nuevamente irán a las calles y la manifestación será peor. 
 
Al lugar llegó el alcalde de Aguadulce Jorge Herrara, quien dijo que no entiende porque el Idaan espera una protesta para resolver este problema de falta de agua, “esto no debería estar pasando y es por lo que pedimos a las autoridades tomen correctivos y que estas comunidades tengan agua, pues ni en el centro del pueblo llega el agua adecuadamente”, dijo.
 
Por su parte Bolívar Castillo, director del Idaan en Coclé dijo que esperan que este problema sea resuelto en el menor tiempo posible para dar respuestas a las comunidades en Aguadulce.
 
Lea también:Agarran a Ferrufino pasado en tragos y con la licencia vencida en Chiriquí
 
“Estamos trabajando para llevar agua a los puntos más extremos de Aguadulce y estamos tratando de instalar accesorios en las tuberías para que llegue el agua, pues hay un problema  de altura, son puntos muy altos “, señaló.
No dejes de leer