Las intervenciones que se realizan en diferentes arterias de la capital han causado el desagrado no solo de los conductores sino de los residentes.
En diversos puntos de la urbe capitalina ya son evidentes los cambios que se han logrado con el proyecto. Foto: Ilustrativa
En diversos puntos de la urbe capitalina ya son evidentes los cambios que se han logrado con el proyecto. Foto: Ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Sábado 21 de abril de 2018 06:00 AM
 
 
De no haber mayor alteración por las acciones de presión del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), el proyecto de recuperación y revitalización de la vía Argentina, deberá estar listo en noviembre de este año.
 
Mientras que las intervenciones en calle Uruguay deben concluir antes de finalizar el primer trimestre del próximo año (entre febrero y marzo de 2019), contractualmente la fecha pactada es hasta abril del mismo año.
 
Las acciones del Suntracs afectan de cierto modo
 
El alcalde del distrito capital, José Isabel Blandón, dijo que en vía Argentina los trabajos van acorde a lo programado y en calle Uruguay hay un ligero retraso que está siendo atendido por la empresa contratista.
 
Leer también: El Suntracs no se debilita ante las medidas de presión por un aumento salarial
 
Añadió que la incidencia que pudiera tener los llamados a huelga de los obreros del Suntracs es que se paralizan las obras, no solo privadas, sino también las de el Estado.
 
Es importante resaltar que el proyecto de vía Argentina reportaba a inicios de febrero pasado un retraso del 10%  por lo que la Alcaldía de Panamá tuvo que autorizar a la empresa a realizar trabajos de menor impacto los días domingos. Pero se mantenían en la posición de que los trabajos debían ser entregados en septiembre próximo.
 
Dinero que se invierte
 
La inversión que realiza la Alcaldía en recuperar la vía Argentina es de $26.2 millones, para la iluminación, aceras, soterramiento de cables, áreas verdes, sistema eléctrico soterrado, entre otras mejoras.
 
La extensión de las aceras recuperadas alcanza los 5.5 kilómetros.
 
Mientras que la obra en calle Uruguay forma parte del proyecto general de revitalización del espacio público en la ciudad de Panamá, teniendo un gasto de $100 millones 558 mil 600 que abarca la avenida Ecuador, Justo Arosemena, avenida Ecuador, 5 de mayo y otros lugares.
No dejes de leer