el-pais -

Pruebas de hisopado en varios distritos de Panamá Oeste

Personal de la Caja de Seguro Social (CSS) ya mantenía un registro de 35 casos activos en esta localidad del corregimiento de San Carlos cabecera.

Redacción web

La cifra de contagios de  covid-19 en el distrito de San Carlos, provincia de Panamá Oeste aumentó, al detectarse 12 nuevos casos en la comunidad de El Arenal, durante una jornada de hisopados.

Personal de la Caja de Seguro Social (CSS) ya mantenía un registro de 35 casos activos en esta localidad del corregimiento de San Carlos cabecera.

Según los registros del Ministerio de Salud (Minsa) en todo el distrito de San Carlos suman unos 50 casos activos, la mayoría de ellos en cuarentena domiciliaria.

 

También puedes leer:  Artistas veteranos se unen al programa 'Padrinos del Barrio' 

 

La jornada de hisopados se realizó utilizando la tecnología de la prueba rápida “Sofia”, el cual permite obtener resultado de las pruebas en 20 minutos.

Issac Quirós, subdirector médico, de la Policlínica “Dr. Juan Vega Méndez”, indicó que 86 personas residentes en esta comunidad, en donde se ha detectado un aumento de casos, acudieron a realizarse la prueba.

Ayer sábado, los equipos de salud retomaron las pruebas Sofía esta vez en el corregimiento de Las Uvas.

La dirección regional del Ministerio de Salud (Minsa) en esta provincia, también habilitó para este fin de semana el auto exprés de hisopado en la sede regional de esta institución

 En promedio se calcula realizar unas 200 pruebas por día, con el objetivo de aumentar la captación de pacientes positivos y proceder a ponerlos en aislamiento.

 

También puedes leer:  Ministro Sucre asegura que medidas adoptadas en Herrera buscan un balance entre la salud, lo económico y lo social 

 

En tanto que, en el distrito de Capira, se realizó también una jornada de hisopado en la sede regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).

Las pruebas fueron aplicadas a los trabajadores del Mida y residentes de comunidades aledañas, para captar a personas que estuvieran asintomáticas por COVID-19.

Etiquetas
Más Noticias

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

Fama Lucho Pérez sigue positivo y se une a Evaristo González para ayudar a los damnificados por el sismo

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

Fama Declaran inhabitable la casa de Margarita Henríquez tras el sismo

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

Fama Gracie Bon admite que ha pensado en dejar de ayudar por el 'hate' que recibe

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto

El País Más de 1,500 policías reforzarán la seguridad durante la fiesta del Cristo Negro de Portobelo

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave