el-pais -

Pruebas de hisopado en varios distritos de Panamá Oeste

Personal de la Caja de Seguro Social (CSS) ya mantenía un registro de 35 casos activos en esta localidad del corregimiento de San Carlos cabecera.

Redacción web

La cifra de contagios de  covid-19 en el distrito de San Carlos, provincia de Panamá Oeste aumentó, al detectarse 12 nuevos casos en la comunidad de El Arenal, durante una jornada de hisopados.

Personal de la Caja de Seguro Social (CSS) ya mantenía un registro de 35 casos activos en esta localidad del corregimiento de San Carlos cabecera.

Según los registros del Ministerio de Salud (Minsa) en todo el distrito de San Carlos suman unos 50 casos activos, la mayoría de ellos en cuarentena domiciliaria.

 

También puedes leer:  Artistas veteranos se unen al programa 'Padrinos del Barrio' 

 

La jornada de hisopados se realizó utilizando la tecnología de la prueba rápida “Sofia”, el cual permite obtener resultado de las pruebas en 20 minutos.

Issac Quirós, subdirector médico, de la Policlínica “Dr. Juan Vega Méndez”, indicó que 86 personas residentes en esta comunidad, en donde se ha detectado un aumento de casos, acudieron a realizarse la prueba.

Ayer sábado, los equipos de salud retomaron las pruebas Sofía esta vez en el corregimiento de Las Uvas.

La dirección regional del Ministerio de Salud (Minsa) en esta provincia, también habilitó para este fin de semana el auto exprés de hisopado en la sede regional de esta institución

 En promedio se calcula realizar unas 200 pruebas por día, con el objetivo de aumentar la captación de pacientes positivos y proceder a ponerlos en aislamiento.

 

También puedes leer:  Ministro Sucre asegura que medidas adoptadas en Herrera buscan un balance entre la salud, lo económico y lo social 

 

En tanto que, en el distrito de Capira, se realizó también una jornada de hisopado en la sede regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).

Las pruebas fueron aplicadas a los trabajadores del Mida y residentes de comunidades aledañas, para captar a personas que estuvieran asintomáticas por COVID-19.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino impulsa proyectos energéticos y logísticos en cumbre de Miami

Fama Bad Bunny deslumbra a Tokio en su debut asiático

El País Hallan cuerpo suspendido en estado de descomposición en Colón

Fama Yaneth Marín rompe el silencio sobre tocamientos sufridos en su niñez y envía mensajes a los padres

El País Municipio de Arraiján se integra a Mercociudades

Deportes Panamá enfrentará a Brasil en el Maracaná rumbo al Mundial 2026

Mundo Trump dice ante mandatarios latinoamericanos: 'No voy a aprender su maldito idioma'

El País 'Mi motor es llegar a sexto grado': cuando la alegría de estudiar llega en la tercera edad

El País Panamá firma acuerdo 'Escudo de las Americas' liderado por Estados Unidos para combatir el narcotráfico, los cárteles y la migración ilegal

El País Miviot evalúa familias afectadas en el incendio ocurrido en Colón

El País Trump avisa que 'no permitirá la influencia extranjera' en el Canal de Panamá

El País Presidente Mulino llega a la cumbre Escudo de las Américas

El País Viceministra Lilibeth Cárdenas pasa a ocupar la dirección de la Senniaf

El País Presidente Mulino llega a Miami para participar de cumbre de jefes de Estado convocada por Trump

El País Orillac recibe al ministro de Justicia de República Dominicana, Antoliano Peralta Romero

El País ASEP solicita a ACODECO investigar aumentos recurrentes en planes de empresas telefónicas

Deportes Yoán Moncada guía victoria de Cuba sobre Panamá 3-1 en apertura del Grupo A

El País Panamá, Coclé y Chiriquí concentran la mayor cantidad de casos de incendios de masa vegetal

Fama El creador de la canción 'Macarena' lamenta que haya sido utilizada en un vídeo de bombardeos

Deportes Panamá presente en la Strade Bianche: Franklin Archibold llevará la Rali Evolve al Sterrato italiano

El País CK Hutchison amplía su demanda de arbitraje contra Panamá por los puertos del canal