el-pais -

Pruebas de hisopado en varios distritos de Panamá Oeste

Personal de la Caja de Seguro Social (CSS) ya mantenía un registro de 35 casos activos en esta localidad del corregimiento de San Carlos cabecera.

Redacción web

La cifra de contagios de  covid-19 en el distrito de San Carlos, provincia de Panamá Oeste aumentó, al detectarse 12 nuevos casos en la comunidad de El Arenal, durante una jornada de hisopados.

Personal de la Caja de Seguro Social (CSS) ya mantenía un registro de 35 casos activos en esta localidad del corregimiento de San Carlos cabecera.

Según los registros del Ministerio de Salud (Minsa) en todo el distrito de San Carlos suman unos 50 casos activos, la mayoría de ellos en cuarentena domiciliaria.

 

También puedes leer:  Artistas veteranos se unen al programa 'Padrinos del Barrio' 

 

La jornada de hisopados se realizó utilizando la tecnología de la prueba rápida “Sofia”, el cual permite obtener resultado de las pruebas en 20 minutos.

Issac Quirós, subdirector médico, de la Policlínica “Dr. Juan Vega Méndez”, indicó que 86 personas residentes en esta comunidad, en donde se ha detectado un aumento de casos, acudieron a realizarse la prueba.

Ayer sábado, los equipos de salud retomaron las pruebas Sofía esta vez en el corregimiento de Las Uvas.

La dirección regional del Ministerio de Salud (Minsa) en esta provincia, también habilitó para este fin de semana el auto exprés de hisopado en la sede regional de esta institución

 En promedio se calcula realizar unas 200 pruebas por día, con el objetivo de aumentar la captación de pacientes positivos y proceder a ponerlos en aislamiento.

 

También puedes leer:  Ministro Sucre asegura que medidas adoptadas en Herrera buscan un balance entre la salud, lo económico y lo social 

 

En tanto que, en el distrito de Capira, se realizó también una jornada de hisopado en la sede regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).

Las pruebas fueron aplicadas a los trabajadores del Mida y residentes de comunidades aledañas, para captar a personas que estuvieran asintomáticas por COVID-19.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

Fama ¡Una noticia llena de esperanza! Marelissa celebra entre lágrimas que su tratamiento contra el cáncer está funcionando

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos

Fama ¡No son menos mujer por decidir no serlo! Amanda defiende a las mujeres que no quieren ser mamás

El País Presuntamente el exalcalde de Colón y representante del Barrio Norte fueron trasladados a Coiba

Fama ¡Descansa en paz, leyenda! Dolly Parton muere a los 80 años

El País Acodeco detecta más de 44 mil productos vencidos en comercios de Panamá

El País Capturan a cuatro hombres por delitos sexuales en Panamá Oeste

Relax ¡De Winterfell a Hogwarts! Kit Harington será Gilderoy Lockhart en ‘Harry Potter’

El País Cae presunto cabecilla de la pandilla HP14-R14 en operativo en Río Abajo

Relax El retorno del vértigo: la moda vuelve al tacón

El País Operativo Enfoque Distrito en San Miguelito deja 592 aprehendidos en nueve días

Mundo CNULD (ONU) avisa de que la sequía es un riesgo estructural que se agravará en el futuro

El País Talento panameño viajará a Corea del Sur para competir en el FIRST Global Challenge

Relax ¡La nostalgia dosmilera pega otra vez! Preparan secuela de 'Cómo perder a un hombre en 10 días'

El País Panamá mantiene contacto con la India ante posible contaminación después de naufragio

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo

Fama Nawat busca una orden de arresto contra Fátima Bosch; ella responde

Fama Bad Bunny concluye su gira ‘Debí tirar más fotos’ con 3,1 millones de entradas vendidas