el-pais -

Pruebas de hisopado en varios distritos de Panamá Oeste

Personal de la Caja de Seguro Social (CSS) ya mantenía un registro de 35 casos activos en esta localidad del corregimiento de San Carlos cabecera.

Redacción web

La cifra de contagios de  covid-19 en el distrito de San Carlos, provincia de Panamá Oeste aumentó, al detectarse 12 nuevos casos en la comunidad de El Arenal, durante una jornada de hisopados.

Personal de la Caja de Seguro Social (CSS) ya mantenía un registro de 35 casos activos en esta localidad del corregimiento de San Carlos cabecera.

Según los registros del Ministerio de Salud (Minsa) en todo el distrito de San Carlos suman unos 50 casos activos, la mayoría de ellos en cuarentena domiciliaria.

 

También puedes leer:  Artistas veteranos se unen al programa 'Padrinos del Barrio' 

 

La jornada de hisopados se realizó utilizando la tecnología de la prueba rápida “Sofia”, el cual permite obtener resultado de las pruebas en 20 minutos.

Issac Quirós, subdirector médico, de la Policlínica “Dr. Juan Vega Méndez”, indicó que 86 personas residentes en esta comunidad, en donde se ha detectado un aumento de casos, acudieron a realizarse la prueba.

Ayer sábado, los equipos de salud retomaron las pruebas Sofía esta vez en el corregimiento de Las Uvas.

La dirección regional del Ministerio de Salud (Minsa) en esta provincia, también habilitó para este fin de semana el auto exprés de hisopado en la sede regional de esta institución

 En promedio se calcula realizar unas 200 pruebas por día, con el objetivo de aumentar la captación de pacientes positivos y proceder a ponerlos en aislamiento.

 

También puedes leer:  Ministro Sucre asegura que medidas adoptadas en Herrera buscan un balance entre la salud, lo económico y lo social 

 

En tanto que, en el distrito de Capira, se realizó también una jornada de hisopado en la sede regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).

Las pruebas fueron aplicadas a los trabajadores del Mida y residentes de comunidades aledañas, para captar a personas que estuvieran asintomáticas por COVID-19.

Etiquetas
Más Noticias

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

Fama Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

Fama Mafe Achurra revive la época de 'Justino Castor' con inesperada confesión

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita