el-pais -

Pruebas de hisopado express se harán instalaciones de ENA

Las personas citadas se les hace la prueba sin tener que bajarse del auto.

Redacción web

Este miércoles, 8 de abril, inició operaciones el nuevo centro de hisopado masivo "auto rápido", ubicado en las instalaciones de ENA frente de Atlapa.

 

También puedes leer:  Google ofrecerá la plataforma de videojuegos Stadia gratis por dos meses 

 

Este nuevo centro de hisopado fue trasladado de Amador a el corregimiento de San Francisco, dado que ésta área es la que registra más casos en la región metropolitana, además se valoró el salvaguardar el recurso humano para que tenga mejores facilidades para trabajar y la comodidad para las personas que son atendidas.

 

Hay que seguir las normas 

 

El coordinador de operaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Reinaldo Luque, explicó que la logística de toma de prueba es sencilla, la persona que previamente fue citada por los operadores del 169 llega a los cubículos de allí dos enfermeras toman el hisopado y la respuesta sobre sí es negativo la brinda “Notificación Individual de Caso Obtenido” (NICO) y si es positivo un personal de salud le informa para luego iniciar el proceso de atención médica.

 

También puedes leer: Lo nuevo en TV: Quibi lanza su plataforma y 'Modern Family' dice adiós Desde que el Minsa inició con la dinámica del auto rápido desde el pasado jueves se han practicado más de 300 pruebas de forma ordenada, para esto la línea telefónica 169 cita a la persona a una hora específica y ésta debe ser puntual a la llegada.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá vuelve a casa para enfrentar a México en partido amistoso

Fama ¡'Controla a tu gente'! El choque entre María del Pilar y Barceló tras los audios del público en el 'Parking de Yen Video'

Fama Sheldry Sáez celebra su aniversario hablando de los sueños que tardan, pero llegan

El País Panamá va 'por el camino correcto' para destacar a nivel turístico en Europa

El País Despliegan equipos de bomberos por alto riesgo de incendios de masa vegetal en Panamá Oeste

Fama Gracie Bon se pronuncia por ataque gordofóbico a joven en show de Bad Bunny

El País Aprehenden en Barú a un hombre por agredir a sus padres por no darle dinero

El País El Minsa planificará la extensión de horarios en los centros de salud tras la aprobación del Proyecto de Ley 19

El País Revisalud, empresa recolectora de basura de capital colombiano enfrenta varias demandas en Panamá

El País Mulino impulsa a Panamá como centro regional de logística y energía eficiente ante el Foro Económico Mundial 

El País Invertir en educación inclusiva, la clave del IPHE para un Panamá más equitativo

El País PGN inicia investigación tras denuncia de presunto soborno a representante de Belisario Porras

El País Propuesta de consorcio no cumple requisitos en acto público de la Alcaldía de San Miguelito

El País Austria se interesa por el teleférico de San Miguelito

El País Diputado Jairo Salazar propone cárcel para casos de fraude de paternidad

El País Confirman la participación de seis mandatarios en el foro económico en Panamá

Fama Hollywood y la moda despiden a Valentino, el último gran maestro de la alta costura

Mundo Venezuela, Canadá y Groenlandia aparecen como territorios estadounidenses en una imagen con IA difundida por Trump

El País Imputan a abogado y pastor por estafa agravado contra una iglesia