el-pais -

Pruebas de hisopado express se harán instalaciones de ENA

Las personas citadas se les hace la prueba sin tener que bajarse del auto.

Redacción web

Este miércoles, 8 de abril, inició operaciones el nuevo centro de hisopado masivo "auto rápido", ubicado en las instalaciones de ENA frente de Atlapa.

 

También puedes leer:  Google ofrecerá la plataforma de videojuegos Stadia gratis por dos meses 

 

Este nuevo centro de hisopado fue trasladado de Amador a el corregimiento de San Francisco, dado que ésta área es la que registra más casos en la región metropolitana, además se valoró el salvaguardar el recurso humano para que tenga mejores facilidades para trabajar y la comodidad para las personas que son atendidas.

 

Hay que seguir las normas 

 

El coordinador de operaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Reinaldo Luque, explicó que la logística de toma de prueba es sencilla, la persona que previamente fue citada por los operadores del 169 llega a los cubículos de allí dos enfermeras toman el hisopado y la respuesta sobre sí es negativo la brinda “Notificación Individual de Caso Obtenido” (NICO) y si es positivo un personal de salud le informa para luego iniciar el proceso de atención médica.

 

También puedes leer: Lo nuevo en TV: Quibi lanza su plataforma y 'Modern Family' dice adiós Desde que el Minsa inició con la dinámica del auto rápido desde el pasado jueves se han practicado más de 300 pruebas de forma ordenada, para esto la línea telefónica 169 cita a la persona a una hora específica y ésta debe ser puntual a la llegada.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Cerro Colorado dejó ocho campeones en prueba de fondo

Fama Nicole Pinto dice no a Miss Universe Panamá 2026 tras decisión personal

Fama El Barbel se enfoca en conquistar nuevos mercados con 'El gran viaje' y colaboraciones

El País Inicia jornada nacional para verificar elegibilidad de 9 mil aspirantes a los programas sociales del Mides

Deportes Carlos Samudio revalida su corona nacional de contrarreloj en un final de infarto

El País Saquean y causan daños en puesto de salud de Cerro Puerco en la comarca Ngäbe Buglé

El País Jamón picnic y arroz 100 % panameño en las tiendas y la Naviferia del IMA

El País Otro homicidio sacude Altos de Los Lagos en Colón

El País Panameñas detenidas en Cuba por grafitis contra el Gobierno regresan al país

El País Catorce personas afectadas por explosión de sustancia química en Salamanca, Colón

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen a sospechosa de homicidio requerida por EE.UU.

El País Comercios sancionados por incumplir norma de bolsas reutilizables

El País Tres detenidos provisionalmente por homicidio en Villa del Caribe

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país