el-pais -

Pruebas de hisopado express se harán instalaciones de ENA

Las personas citadas se les hace la prueba sin tener que bajarse del auto.

Redacción web

Este miércoles, 8 de abril, inició operaciones el nuevo centro de hisopado masivo "auto rápido", ubicado en las instalaciones de ENA frente de Atlapa.

 

También puedes leer:  Google ofrecerá la plataforma de videojuegos Stadia gratis por dos meses 

 

Este nuevo centro de hisopado fue trasladado de Amador a el corregimiento de San Francisco, dado que ésta área es la que registra más casos en la región metropolitana, además se valoró el salvaguardar el recurso humano para que tenga mejores facilidades para trabajar y la comodidad para las personas que son atendidas.

 

Hay que seguir las normas 

 

El coordinador de operaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Reinaldo Luque, explicó que la logística de toma de prueba es sencilla, la persona que previamente fue citada por los operadores del 169 llega a los cubículos de allí dos enfermeras toman el hisopado y la respuesta sobre sí es negativo la brinda “Notificación Individual de Caso Obtenido” (NICO) y si es positivo un personal de salud le informa para luego iniciar el proceso de atención médica.

 

También puedes leer: Lo nuevo en TV: Quibi lanza su plataforma y 'Modern Family' dice adiós Desde que el Minsa inició con la dinámica del auto rápido desde el pasado jueves se han practicado más de 300 pruebas de forma ordenada, para esto la línea telefónica 169 cita a la persona a una hora específica y ésta debe ser puntual a la llegada.

Etiquetas
Más Noticias

El País Acribillan a joven de 20 años cerca de un lavauto en el corregimiento de Limón

Fama ¡Opaa! Jazzy es elegida por Concacaf para generar contenido durante la fiesta mundialista

Fama Edwin Pitti lanza advertencia a 'influencers' panameños que viajarán al mundial en Estados Unidos

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

Fama ¿Era Shakira o una doble? Presentación en la inauguración del torneo mundialista desata rumores

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México

Deportes ¡Son emprendimientos! Vecinos del Azteca ofrecen estacionamiento para el Mundial desde $125 en adelante

Deportes Fichado en Costa Rica, Chepe Bomba apuesta por Argentina y no ve a Panamá avanzando de ronda

El País Fallece el maestro Alcídes Rodríguez, referente del fotoperiodismo panameño

El País Panamá reduce en 48.8 % los casos de dengue en 2026 

El País Realizan requisa en la cárcel Nueva Esperanza de Colón

Deportes Entre fiesta y protesta: siete claves para entender el arranque del Mundial 2026 en México

El País Aprehenden a cuatro personas por hackeo de cuentas de WhatsApp y estafa

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios