Directora desmiente que el video en el que un estudiante amenaza a otro sea una dramatización.
Foto ilustrativa de las autoridades educativas. Foto: Jesús Simmons
Foto ilustrativa de las autoridades educativas. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 29 de mayo de 2019 12:15 PM

¿Dramatización? Autoridades del Ministerio de Educación se reunieron este miércoles 29 de mayo para tomar una medida luego que circularan imágenes de un estudiante amenazando con un arma de fuego a otro en el Centro Educativo de Jóvenes y Adultos de Panamá Oeste.

 

Ver más: Panamá Sub-20 realiza entrenamiento matutino en Polonia 

 

Óscar Domínguez, asesor legal de la Dirección Regional de Educación de Panamá Oeste; Dilcia González, directora del Centro Educativo Jóvenes y Adultos; Dayira Rodríguez, subdirectora regional de educación de Panamá Oeste y Vilma Martínez, supervisora regional encargada del Centro Educativo Jóvenes y Adultos llegaron a la conclusión de que hasta que se logre averiguar los hechos, los tres estudiantes involucrados quedan suspendidos.

Por redes sociales hay quienes aseguran que el video de armas se trata de una dramatización. Sin embargo la directora, Dilcia González, directora del Centro Educativo aseguró que en su unidad no se realiza ese tipo de drama y menos con armas. 

 

Se pudo conocer que la casa del joven que aparece en el video fue allanada por unidades de la Policía Nacional, pero no se encontró el arma.

Así mismo suspendieron a otros tres estudiantes del mismo plantel que aparecen en un video fumando presunta marihuna detrás del centro escolar. 

El Centro Educativo de Jóvenes y Adultos acepta a chicos de 15 años en adelante, que por cuestión de vivir en riesgo social o haber reprobado varios años en curso, son aceptados para que logren formarse. En el centro asisten personas hasta mayores de 40 años, así lo dio a conocer la directora, Dilcia Gónzalez.

 

Esto fue lo que pasó

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#ElPaisDD @meducapanama esto qué es?

Una publicación compartida de Diario Día a Día (@diaadiapa) el

 

Ver más:  Condenan a dos personas a 15 años de prisión por el delito de trata de personas 

 

En el video, se ve a uno de los chicos amenazando a otro con un arma de fuego y se la coloca en la sien. "No te quiero ver en nada de esos relajitos conmigo", le decía mientras le ponía el arma en el pecho al jovencito que solo decía "está bien" con rostro amedrentado y temeroso.

El estudiante armado le advertía que si decía algo, se la metía; que si iba a su casa a reclamar, se la metía y que lo esperaría con cinco o siete más. El video fue grabado por dos estudiantes más. En total se pueden ver preliminarmente que en esta amenaza estaban al menos cuatro estudiantes involucrados. Dos de ellos grababan, mientras se amenazaba al otro.

Con información de Jesús Simmons 

No dejes de leer