el-pais -

¡Qué maravilla! Entregan el diploma número 300 mil en el CRU de Coclé

En el 2012, se entrega el diploma 200, 000 mil a Deira Sánchez, licenciada en Educación y el rector en aquel momento era Gustavo García de Paredes y el presidente Ricardo Martinelli.

Redacción web

El vestíbulo de la Rectoría de la Universidad de Panamá fue escenario  para que el rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro entregará el diploma N” 300,000 con el grado académico de Magíster en Educación Inicial, obtenido en el Centro Regional Universitario de Coclé a Suzane Ivonne Govea Martínez.

 

La nueva profesional en la rama de la educación Suzane I. Govea Martínez señalo “que fue una sorpresa llena de emociones recibir una llamada en donde se le indica que su diploma era el 300 mil de la universidad más importante del país como lo es la Universidad de Panamá.”

 

Govea exhortó a los jóvenes que por más sacrificio que uno tiene en la vida debe seguir estudiando y seguir adelante en obtener su licenciatura y que no se quede con eso sino seguir su maestría y posgrado para poder servir a este país se debe de especializar”.

 

También puedes leer: La increíble historia del hermano mellizo del actor Ashton Kutcher

 

 

El rector Dr. Eduardo Flores Castro al hacer uso de la palabra manifestó que la Universidad de Panamá fue fundada por el presidente Harmodio Arias Madrid, del 29 de mayo de 1935 y tres años después se otorga el primer diploma entregado por la Universidad de Panamá que lo recibe Cristóbal Rodríguez, con el título de Dr. en Filosofía y Letras por la Facultad de Humanidades, bajo la presidencia de Juan Demóstenes Arosemena y el rector era el Dr. Octavio Méndez Pereira.

 

El diploma 100.000 fue entregado en el año 2002, a la joven Digna Villanero el título en contabilidad bajo la rectoría del Dr. Julio Vallarino R. y como gobernante del país Mireya Moscoso la primera presidenta del Panamá.    

 

En el 2012, se entrega el diploma 200, 000 mil a Deira Sánchez, licenciada en Educación y el rector en aquel momento era Gustavo García de Paredes y el presidente Ricardo Martinelli.

 

La Universidad de Panamá en sus 87 años que está próximo a cumplir el 7 de octubre ya cuenta con 300.000 profesionales para el país de 170 carreras, 120 maestría y 12 doctorados.

 

“La Universidad de Panamá es, ha sido y será la columna vertebral de la nación panameña”, destacó el rector Flores Castro.

 

También puedes leer: Panamá, diez años después, buscará vengarse de Brasil y lograr su cupo al Clásico Mundial

 

 

Para la madre de Suzane I Govea Martínez, Ramona Araya Reyes docente del CRU de Coclé y coordinadora de la vicerrectoría de investigación y Postgrado expresó que su hija siempre a estado dedicada cien por ciento a su estudio con mucho amor a sus estudios y pensamos que este reconocimiento es muy significativo y a nosotros nos llena de orgullo tanto al Centro Regional Universitario de Coclé, sus docentes y familia.

 

En este importante acto hicieron uso de la palabra el director del Centro Regional Universitario de Coclé, Fulgencio Álvarez; la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Migdalia Bustamante V.; y el vicerrector de Investigación y Posgrado, Jaime Gutiérrez.  

 

La Universidad de Panamá fue creada mediante Decreto Presidencial de Harmodio Arias Madrid, del 29 de mayo de 1935.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once