el-pais -

¡Qué maravilla! Entregan el diploma número 300 mil en el CRU de Coclé

En el 2012, se entrega el diploma 200, 000 mil a Deira Sánchez, licenciada en Educación y el rector en aquel momento era Gustavo García de Paredes y el presidente Ricardo Martinelli.

Redacción web

El vestíbulo de la Rectoría de la Universidad de Panamá fue escenario  para que el rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro entregará el diploma N” 300,000 con el grado académico de Magíster en Educación Inicial, obtenido en el Centro Regional Universitario de Coclé a Suzane Ivonne Govea Martínez.

 

La nueva profesional en la rama de la educación Suzane I. Govea Martínez señalo “que fue una sorpresa llena de emociones recibir una llamada en donde se le indica que su diploma era el 300 mil de la universidad más importante del país como lo es la Universidad de Panamá.”

 

Govea exhortó a los jóvenes que por más sacrificio que uno tiene en la vida debe seguir estudiando y seguir adelante en obtener su licenciatura y que no se quede con eso sino seguir su maestría y posgrado para poder servir a este país se debe de especializar”.

 

También puedes leer: La increíble historia del hermano mellizo del actor Ashton Kutcher

 

 

El rector Dr. Eduardo Flores Castro al hacer uso de la palabra manifestó que la Universidad de Panamá fue fundada por el presidente Harmodio Arias Madrid, del 29 de mayo de 1935 y tres años después se otorga el primer diploma entregado por la Universidad de Panamá que lo recibe Cristóbal Rodríguez, con el título de Dr. en Filosofía y Letras por la Facultad de Humanidades, bajo la presidencia de Juan Demóstenes Arosemena y el rector era el Dr. Octavio Méndez Pereira.

 

El diploma 100.000 fue entregado en el año 2002, a la joven Digna Villanero el título en contabilidad bajo la rectoría del Dr. Julio Vallarino R. y como gobernante del país Mireya Moscoso la primera presidenta del Panamá.    

 

En el 2012, se entrega el diploma 200, 000 mil a Deira Sánchez, licenciada en Educación y el rector en aquel momento era Gustavo García de Paredes y el presidente Ricardo Martinelli.

 

La Universidad de Panamá en sus 87 años que está próximo a cumplir el 7 de octubre ya cuenta con 300.000 profesionales para el país de 170 carreras, 120 maestría y 12 doctorados.

 

“La Universidad de Panamá es, ha sido y será la columna vertebral de la nación panameña”, destacó el rector Flores Castro.

 

También puedes leer: Panamá, diez años después, buscará vengarse de Brasil y lograr su cupo al Clásico Mundial

 

 

Para la madre de Suzane I Govea Martínez, Ramona Araya Reyes docente del CRU de Coclé y coordinadora de la vicerrectoría de investigación y Postgrado expresó que su hija siempre a estado dedicada cien por ciento a su estudio con mucho amor a sus estudios y pensamos que este reconocimiento es muy significativo y a nosotros nos llena de orgullo tanto al Centro Regional Universitario de Coclé, sus docentes y familia.

 

En este importante acto hicieron uso de la palabra el director del Centro Regional Universitario de Coclé, Fulgencio Álvarez; la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Migdalia Bustamante V.; y el vicerrector de Investigación y Posgrado, Jaime Gutiérrez.  

 

La Universidad de Panamá fue creada mediante Decreto Presidencial de Harmodio Arias Madrid, del 29 de mayo de 1935.

Etiquetas
Más Noticias

El País Atrapan a 13 presuntos violadores; había padrastros, tíos y hasta vecinos

Fama ¡Está legal en Panamá! Liz Baila ya puede pasar por los retenes y enseñar su cédula

El País Rescataron a Yaya, vivía en condiciones de maltrato animal en Samaria

Fama ¡Bien agarraditos de mano! El ataque de risa de Piqué y Clara Chía en las calles de Barcelona

El País Frustran robo con armas de fuego en minisúper de Campana

Fama ¡Aló, la mami tiene 32 gramófonos! Beyoncé se convierte en la artista con más Grammys

El País Centro de videovigilancia será usado para aplicar multas de aseo

El País Martinelli se compromete a hacer el túnel o puente sobre el Canal de Panamá 

Mundo Van más de 1.900 muertos y cientos de heridos tras sismo de magnitud 7,8 en Turquía y Siria

El País ¡'El gobierno solo piensa en Carnaval'! Exigen que se termine de construir la Escuela El Jiral, otra vez cerraron la calle

Deportes Panamá Femenina cosechó éxito en Chile y pretende hacer lo mismo en Nueva Zelanda

El País Organizaciones populares tomarán acciones contra el proyecto de ley que aseguran afecta la mano de obra en la ZLC

Deportes Panamá derrotó a Puerto Rico en su cuarto partido de la Serie del Caribe 2023

El País Entregan órdenes de proceder para rehabilitar calles y llevar energía a Coclé

Deportes Arranca la ronda decisiva, Herrera y Coclé se miden en el estadio José Antonio Remón Cantera

El País Meduca acelera gestiones para pagar a docentes THFA, unos cuatro mil docentes esperan su plata

El País Lanzan plan de conservación para los humedales de la bahía de Parita

El País Sigue la barrería en San Miguelito, aprehendieron a diez personas y decomisaron un arma de fuego

Fama ¡Son recuerdos! ¿Sabían que los Salserín casi quedan presos en Colón?