Elvira Mendieta de la Unidad Especializada de Senafront en Chiriquí, dijo que este domingo los padres de la menor informaron sobre la desaparición.
Foto ilustrativa del área del incidente.
Foto ilustrativa del área del incidente.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Lunes 23 de septiembre de 2019 01:45 PM

Una menor indígena de 13 años de edad pretendía ser sacada por un adulto desde Panamá hacia el hermano país de Costa Rica, cuando unidades del Batallón Occidental de Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y de la Dirección de Investigación Judicial frustran el hecho.

Ver más: Pierde la vida tras colisionar con mula en el Centenario, el tranque duró horas 

Según los primeros informes, los padres de la menor de 13 años habían interpuesto la denuncia en el sector de Renacimiento como desaparecida, donde se inició la búsqueda y la mañana de este lunes se logra su ubicación momentos en que pretendían cruzarla a territorio costarricense.

Elvira Mendieta de la Unidad Especializada de Senafront en Chiriquí,  dijo que este domingo los padres de la menor informaron sobre la desaparición de la joven, activando de forma inmediata a los hombres y mujeres de la institución logrando ubicarla.

 

Hay que cuidar a los pequeños del hogar 

 

" Se encontraba con un ciudadano adulto,cuando  iba a cruzar la frontera, ya está con nosotros, es lo importante, ahora le corresponde a las autoridades del Ministerio Público continuar con las investigaciones de este hecho", manifestó la especialista.

Todo indica que se puede estar ante el delito de privación de libertad, ya que las autoridades señalaron que la menor presuntamente estaba en contra de su voluntad y que este sujeto pretendía sacarla a la fuerza de su país natal.

 

Ver más:  Homicidio dentro de bus deja a todos consternados en Costa Arriba de Colón 

 

Se espera que en las próximas horas el sujeto aprehendido sea llevado ante un juez de Garantías para la legalización de aprehensión,  la imputación de cargos y la aplicación de una medida cautelar.

No dejes de leer