Dentro de los recuerdos de los graduando de duodécimo grado del Instituto Fermín Naudeau de la promoción 2021 estará que su acto de graduación se redujo a una foto con un portadiploma vacío. Sí, así como lo lee. Estos alumnos no recibieron su diploma, pues según los padres de familia, no fueron firmados a tiempo por las autoridades regionales.
Ayer, se organizó en un pasillo del plantel un montaje donde los alumnos simulaban recibir su certificado de culminación de estudios. El gran ausente en este acto fue el director del plantel. No obstante, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos sí asistió a conocer de primera mano la situación y hasta se tomó fotos con los alumnos.
Dijo que investigaría lo acontecido, pero que sí tenía conocimiento de que los diplomas estaban. Los acudientes no dudaron en expresar su disconformidad con este evento y lo catalogaron como una falta de respeto e irresponsabilidad.
Al menos simularon recibir el diploma mediante una sesión de fotos.
Extraoficialmente se informó que el acto de graduación no se realizó debido a la situación de pandemia en el país. Por otro lado, indicaron que las instalaciones en La Locería aún no están listas.









