Párroco tiene un proyecto para transformar el Cristo Redentor de San Miguelito en un lugar turístico.
La Misión de la Arquidiócesis de Chicago construyó la iglesia y el cristo. Foto: Jesús Simmons
La Misión de la Arquidiócesis de Chicago construyó la iglesia y el cristo. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Jueves 07 de junio de 2018 03:00 PM

 

Con la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá el próximo año, el mirador del Cristo Redentor, ubicado en Altos del Cristo, corregimiento Amelia Denis De Icaza, distrito de San Miguelito, es sacado del abandono donde se encontraba sumergido.

 
Un sueño pendiente

 

Y es que el párroco Eusebio Muñoz, de la parroquia Cristo Redentor, tiene el sueño de restaurar la iglesia y el mirador donde está la estatua de Jesús con los brazos extendidos, ya que desde donde está el mirador se puede observar Los Andes #2, Pan de Azúcar, Veranillo, Villa Lucre, Paitilla, Costa del Este y la bahía de Panamá.

 

 

Tambén puede leer: Sinaproc emite aviso de prevención de 48 horas por paso de onda tropical

 

El religioso destacó que hay que aprovechar el "boom" de la JMJ para promover el Cristo Redentor, pues ya tiene miles de solucitudes de personas que vienen del extranjero para disfrutar de esta gran fiesta cristiana que quieren conocer el Cristo Redentor.

 

Peregrinos que vienen a la JMJ quieren concer el cristo

 

Además quiere construir en el sitio una biblioteca, cafetería y otras novedades, que serán de beneficio para la comunidad; sin embargo es consciente que un proyecto de esta magnitud requiere del apoyo de las autoridades.

 

Entérate: Una víctima fatal tras atropello en Arraiján

 

La famosa estatua ya tiene el apoyo de la Ley 16 del 16 de septiembre de 2014, que lo decretó sitio turístico y patrimonio histórico por las caráctersticas que reune y por la historia que representa para San Miguelito.

No dejes de leer