Se habla de cadena perpetua nuevamente en la Asamblea Nacional (AN).
Niños son blanco de diversos hechos violentos. Foto: Ilustrativa
Niños son blanco de diversos hechos violentos. Foto: Ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Viernes 11 de enero de 2019 03:00 PM

La Sección de Investigación y Seguimiento del Ministerio Público (MP) recibió un total de 7,568 carpetas de denuncias, entre los que destacan los delitos contra la vida y la integridad personal hasta diciembre de 2018.

De estas, un 60% eran de menores de edad.

Mientras que hasta noviembre del año 2018 se habían reportado 11 mil 726 mil denuncias ante el MP por violencia doméstica que también incluían niños.

 

Debido a estas cifras surge nuevamente en la Asamblea Nacional (AN),  una propuesta para establecer penas para quienes resulten responsables de delitos como violación de niños, violencia doméstica y femicidios.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Javier Ortega, comentó que estos crímenes en Panamá muchas veces quedan  impune y las víctimas siguen sufriendo porque muchas los acusados quedan libres o salen en pocos años. Por eso propone cadena perpetua en estos casos.

Agregó que “hay que comenzar a defender a nuestra gente, a nuestros niños, que hay que comenzar a defender a nuestras mujeres de esos malos hombres, de esos psicópatas, de esta inseguridad, de estas locuras que se cometen en este país”.

 

Leer también: Autoridades activan plan de atención para la Jornada Mundial de la Juventud

 

Cuidar de las mujeres y niños

Por su parte, la diputada, Zulay Rodríguez, comentó que dichos proyectos son de suma importancia; además de que se debe tener mayor participación de la mujer en las instituciones del Estado. También en la políticas para prevenir femicidio, violencia doméstica y embarazos precoces.

 

 

 

No dejes de leer