El aumento de la tarifa fue el tema detonante en la presentación del Metro de Panamá S.A., en los dos años de gestión del gobierno del presidente Juan Carlos Varela.
El ingeniero Roberto Roy, secretario del Metro de Panamá S.A., manifestó que ya ni un raspa'o cuesta $0.35, y el metro es una cosa de primer mundo.
Explicó que ya han estudiado la tarifa integrada, y sería un aumento que todo el mundo podría pagar. Pero se va a esperar hacer la integración tarifaria con el metrobús, y ojalá se pueda hacer para el próximo año, adelantó Roy.
Otro tema importante para la vía férrea es la extensión hasta Villa Zaíta, que está en espera de un financiamiento con el Ministerio de Economía y Finanzas.
Según el ingeniero Roy, tienen un estimado preliminar de $250 millones, porque el proyecto incluye la estación, rotondas, patio con facilidades para los buses y estacionamientos.
Otro de los temas pendientes en estos dos años de gestión es la compra de los nuevos trenes que se están construyendo en España.
El primer lote de los 70 vagones ya tiene un avance del 15% y en febrero se hace el embarque del primero, y debe estar funcionando en junio del próximo año.
En cuanto a la construcción de la Línea 2, expresaron que tiene un avance del 15%, pues se han construido 232 pilotes, de los 1,500 que llevará la obra.
También se han puesto 35 columnas, tres capiteles pilastra y construido 50 vigas "U" que están almacenadas en la planta de Chivo Chivo.
- El Metro de Panamá amplió la red maestra que contempla cinco nuevas líneas.









