A medida que pasaron los meses y la investigación tomaba forma, se mencionó el nombre del padre David Cosca.
Foto ilustrativa de Cosca, Calderón y Hidadi.
Foto ilustrativa de Cosca, Calderón y Hidadi.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 11 de septiembre de 2019 05:15 PM

Tarde que temprano la verdad sale a la luz.

Hidadi Saavedra fue condenado a cumplir 20 años de prisión por el asesinato de Eduardo Calderón, hecho ocurrido en el hotel El Panamá, el pasado 7 de julio de 2018.

A pesar de que su abogada Holanda Polo apeló a la medida, tres jueces ratificaron la medida, por que no hubo suficientes argumentos para la reducción de la pena.

 

Ver más:  Decretan 20 años de prisión a Hidadi Saavedra por homicidio de Eduardo Calderón 

 


En reiteradas ocasiones, Polo hizo énfasis en que su cliente estuvo ebrio y que él no sabía quién mató a su amigo Calderón. Su relación de amistad tenía años, además nadie pudo justificar los golpes que aparentemente presentaba Saavedra.

Pero aún cuando el accidente en la habitación #47 parece sacado de una verdadera obra de ficción, lo cierto es que Hidadi sigue diciendo que es inocente y que él no le haría daño a su amigo.

Saavedra fue declarado culpable,  el pasado 16 de agosto, por un jurado de conciencia, que estuvo conformado por seis mujeres y dos hombres.


¿Qué pasó con el padre Cosca?

A medida que pasaron los meses y la investigación tomaba forma, se mencionó el nombre del padre David Cosca. El mismo fue separado de su cargo por la Arquidiócesis de Panamá, para que el proceso se diera con regularidad, pero muchos se preguntan, ¿porqué el no ha sido sentenciado aún?

Tras las investigaciones se pudo conocer que el responsable de la habitación fue el padre Cosca y que en reiteradas ocasiones ayudaba a sus amigos con este tipo de favores.  Esto según elementos confirmados por el fiscal de la sección de Homicidio/Femicidio de la Fiscalía Superior Metropolitana Emeldo Márquez y testimonios recopilados. La habitación fue pagada con una Visa 4 You.

 

Ver más: Jueces confirman condena de 20 años de prisión para Hidadi Saavedra

 

Usuarios por redes  a lo largo del proceso han reprochado la acción del padre y sus famosas ayudas como supuestos pagos de habitaciones en hoteles, ropa o  comidas.

Es común leer comentarios de internautas con referencias al  padre Cosca como:

  • "Hubo plata de por medio, ese Cosca tiene su "chenchen" para callar bocas, no es más nada que eso y ese que coja su rejera solo pues".
  • "Y el sacerdote libre porque el es su santidad, un aplausoooooo".
  • "Se lo llevó el diablo, pobrecito y el verdadero demonio está afuera vivito y coleando".
  • "Vivan las leyes panameñas, siempre se castiga al más pendejo y el padre, inocencia total".

Hasta el momento, lo único que se sabe es que el pasado jueves 20 de junio, Cosca fue imputado por supuesto encubrimiento por el juez de Garantías, Adrián Hernández.

¿Cree usted que la justicia llegue a todos o que al final se sepa toda la verdad?