Otro punto importante será establecer orden en las finanzas donde puedan crecer todos los sectores económicos del país.
Foto cortesía de José Raúl Molino durante su postulación.
Foto cortesía de José Raúl Molino durante su postulación.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 26 de junio de 2018 04:00 PM

José Raúl Mulino lanzó este martes en la provincia de Chiriquí, su candidatura como precandidato presidencial por el partido Cambio Democrático (CD), de cara a las elecciones que debe efectuar este colectivo político para escoger el candidato presidencial oficial para las próximas elecciones generales que deben realizarse en el mes de mayo del próximo año.

Ver más: Riccardo Francolini se postula como candidato a la Presidencia por CD 

“Chiricano vota chiricano y estoy asumiendo el reto más importante de mi vida, acompañado del reto de tal magnitud, lo cual ser presidente conlleva la responsabilidad de llevar los destinos de un país importante, pero complejo y con un compromiso tremendo en algo fundamental como es la reforma al Estado”, afirmo Mulino durante su lanzamiento ante los medios de comunicación social en Chiriquí.

El pre candidato presidencial por el CD asegura que conducir el país, reformar el Estado y recobrar el país de la anarquía actual hay que hacerlo con mucha integridad.

Señala que una de sus metas en la presidencia sería reformar  el Ministerio Público, elevar la calidad de la Asamblea Nacional, lograr impulsar diputados nacionales y provinciales dentro de una transición de 10 años para desmontar el sistema circuital que no se puede hacer de la noche a la mañana.

Buscará darle otro rumbo a la política 

Otro punto importante será establecer orden en las finanzas donde puedan crecer todos los sectores económicos del país (turismo, sector agropecuario, entre otros).

Afirma que tiene 30 años de experiencia política, gremial y profesional, siendo el destino el que lo ha ubicado en este momento a aspirar a ser el candidato presidencial por Cambio Democrático.

Al referirse a la justicia actual, dijo que lamentablemente está politizado y se deben romper las cadenas que lo atan al ejecutivo.

“Yo no soy familia de Varela y tampoco soy de Varela, el único que está ligado a él es Rómulo Roux y los miembros de cambio Democrático tendrán la decisión de elegir un verdadero CD o un varelista para las internas de este colectivo político”, afirmó José Raúl Mulino.

El candidato califica de político el caso que se le sigue al ex presidente Ricardo Martinelli y califica de patraña lo que le están haciendo y esto será un antecedente, ya que lo condenaron mediáticamente.

Ver más: Mulino y Sarasqueta se postulan como candidatos a la Presidencia por CD 

Al referirse a las elecciones de la Asamblea Legislativa, asegura que le brinda todo el apoyo a Yanibel Abrego como presidenta de la Asamblea Nacional para el próximo periodo.

No dejes de leer