el-pais -

Reabren museo de Manuel Zárate en Guararé

El museo forma parte de la red de museos del Ministerio de Cultura y en el mismo se exhiben vestuarios folclóricos.

Thays Domínguez

Tras más de un año de permanecer cerrado por reparaciones, finalmente fue abierto al público el museo Manuel F. Zárate de Guararé, en la provincia de Los Santos, uno de los baluartes del folklor tradicional de la región.

 

Ver más: Aumentan los casos de violencia en Altos de los Lagos en Colón 

 

El museo forma parte de la red de museos del Ministerio de Cultura y en el mismo se exhiben vestuarios folclóricos de uso cotidiano del hombre y la mujer de la región, así como documentos del destacado profesor  Manuel F. Zárate, creador del Festival Nacional de La Mejorana.

 Hay que andar con cuidado

 

Anayansi  Chichaco, coordinadora nacional de los Museos de la entidad, indicó que los trabajos de restauración incluyeron el mantenimiento a  toda la estructura de quincha del sitio, que guarda los parámetros que marca la tradición.

Según explicó, también se dotó el sitio turístico de un contenido más moderno que combinó piezas ya existentes con novedosas instalaciones, por tratarse de un monumento nacional de gran importancia para todo el país.

El museo es conocido ya que alberga fotografías del Festival Nacional de La Mejorana y de las reinas de dicho festival a lo largo de la historia.

 

Ver más:  Detienen a dos supuestas personas involucradas en homicidio en El Chumical 

 

Chichaco informó que los aportes de los moradores de Guararé fueron un factor determinante en estos trabajos, pues se escogieron elementos del Festival de la Mejorana, así como la galería de las  reinas de los festivales, obras famosas de los esposos Zárate e indumentarias folklóricas de la región.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Tuchel cambia medio equipo de Inglaterra; Waterman empieza en el banquillo de Panamá

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela