el-pais -

Reabren museo de Manuel Zárate en Guararé

El museo forma parte de la red de museos del Ministerio de Cultura y en el mismo se exhiben vestuarios folclóricos.

Thays Domínguez

Tras más de un año de permanecer cerrado por reparaciones, finalmente fue abierto al público el museo Manuel F. Zárate de Guararé, en la provincia de Los Santos, uno de los baluartes del folklor tradicional de la región.

 

Ver más: Aumentan los casos de violencia en Altos de los Lagos en Colón 

 

El museo forma parte de la red de museos del Ministerio de Cultura y en el mismo se exhiben vestuarios folclóricos de uso cotidiano del hombre y la mujer de la región, así como documentos del destacado profesor  Manuel F. Zárate, creador del Festival Nacional de La Mejorana.

 Hay que andar con cuidado

 

Anayansi  Chichaco, coordinadora nacional de los Museos de la entidad, indicó que los trabajos de restauración incluyeron el mantenimiento a  toda la estructura de quincha del sitio, que guarda los parámetros que marca la tradición.

Según explicó, también se dotó el sitio turístico de un contenido más moderno que combinó piezas ya existentes con novedosas instalaciones, por tratarse de un monumento nacional de gran importancia para todo el país.

El museo es conocido ya que alberga fotografías del Festival Nacional de La Mejorana y de las reinas de dicho festival a lo largo de la historia.

 

Ver más:  Detienen a dos supuestas personas involucradas en homicidio en El Chumical 

 

Chichaco informó que los aportes de los moradores de Guararé fueron un factor determinante en estos trabajos, pues se escogieron elementos del Festival de la Mejorana, así como la galería de las  reinas de los festivales, obras famosas de los esposos Zárate e indumentarias folklóricas de la región.

Etiquetas
Más Noticias

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David 

El País San Miguelito reduce en más de mil los casos de dengue gracias a intensivos operativos casa por casa

Deportes Bosnia y Herzegovina, último examinador de Panamá antes de debutar en el Mundial 2026

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax ante amenaza de El Niño

El País Panama Pride celebra 10 años impulsando la inclusión y suma nuevos aliados para su aniversario

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño