el-pais -

Reabren museo de Manuel Zárate en Guararé

El museo forma parte de la red de museos del Ministerio de Cultura y en el mismo se exhiben vestuarios folclóricos.

Thays Domínguez

Tras más de un año de permanecer cerrado por reparaciones, finalmente fue abierto al público el museo Manuel F. Zárate de Guararé, en la provincia de Los Santos, uno de los baluartes del folklor tradicional de la región.

 

Ver más: Aumentan los casos de violencia en Altos de los Lagos en Colón 

 

El museo forma parte de la red de museos del Ministerio de Cultura y en el mismo se exhiben vestuarios folclóricos de uso cotidiano del hombre y la mujer de la región, así como documentos del destacado profesor  Manuel F. Zárate, creador del Festival Nacional de La Mejorana.

 Hay que andar con cuidado

 

Anayansi  Chichaco, coordinadora nacional de los Museos de la entidad, indicó que los trabajos de restauración incluyeron el mantenimiento a  toda la estructura de quincha del sitio, que guarda los parámetros que marca la tradición.

Según explicó, también se dotó el sitio turístico de un contenido más moderno que combinó piezas ya existentes con novedosas instalaciones, por tratarse de un monumento nacional de gran importancia para todo el país.

El museo es conocido ya que alberga fotografías del Festival Nacional de La Mejorana y de las reinas de dicho festival a lo largo de la historia.

 

Ver más:  Detienen a dos supuestas personas involucradas en homicidio en El Chumical 

 

Chichaco informó que los aportes de los moradores de Guararé fueron un factor determinante en estos trabajos, pues se escogieron elementos del Festival de la Mejorana, así como la galería de las  reinas de los festivales, obras famosas de los esposos Zárate e indumentarias folklóricas de la región.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

Fama Steph abre su corazón y revela que enfrentó un embarazo ectópico

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

Fama Marelissa Him comparte la previa de su entrevista al elenco de 'Avatar: Fuego y Ceniza'

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama ¡Lineup de lujo! La Teletón 20-30 celebra 40 años con un cartel explosivo

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud

Fama Amelia Vega celebra la llegada de su sexto bebé junto a Al Horford

El País Desde este martes inicia la venta de bolsas navideñas con jamón

El País Minsa y CSS anuncian Plan de Integración de los Servicios de Salud para el VIH

El País Dos funcionarios son aprehendidos por hurto de combustible del Estado

Fama México desmiente que el narco financie el concurso Miss Universo

El País Caracas recibe vuelos de Colombia, Panamá, Rusia y otros países en medio de cancelaciones

El País Lluvias dejan 240 viviendas afectadas y más de 600 damnificados en varias provincias del país

El País Manufactura y chips: apuestas de la Agencia Panamá Pacífico

El País Decomisan drogas, armas blanca y celulares en La Joya

El País Canal de Panamá inicia reuniones con interesados en puertos de 2.600 millones de dólares

El País Ataque armado en Portobelo deja un hombre fallecido y varios heridos

Deportes El Mundial 2026 promete revitalizar el turismo estadounidense

El País Educadores de Santa Fe celebran el Día del Maestro con obra social en beneficio de estudiante con lupus

El País Reabren vía afectada por deslizamiento en Colón

El País Comunidad católica de Santiago mantiene viva romería en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa