Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
El País: Martes 14 de Octubre de 2014 7:10 PM
El País: 2014/10/14 07:10pm
Redacción/Web
Tras el acuerdo firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y los operadores del metrobús, varios políticos en su cuenta de Twitter han criticado el accionar del Mandatario de la Nación en un tema sensible y en el que el único perjudicado es el usuario.
El exministro de Seguridad José Raúl Mulino escribió "Será que no hay un ministro, diputado, director, asesor que le diga al Presidente que todo esto es nulo y sin valor legal. Esto es inédito. Le costará caro al mandatario. Lo sobrepasó en soledad el problema".
Por su parte, el presidente de Apede y economista Feranando Arambrurú dijo "Gobierno debe negociar con empresa condiciones de traspasó y esta con trabajadores, no al revés. Este enredó nos va a costar $$".
En tanto que, la diputada independiente Ana Matilde Gómez, señaló "Difícil situación para la gobernabilidad. Ministro acudió al conflicto, pero no se cree en su palabra. Si lo que se ha firmado con los operadores de MetrobÚs es lo correcto, por qué se tuvo que esperar que pararan la prestación del servicio?"
El abogado Roberto Troncoso afirmó lo siguiente: "Que pena ver a mi Panamá invadido por los llamados: "Diablos Rojos". Un retroceso y deterioro del avance obtenido hasta ahora. Malo".
Otro personaje de la política panameña que se pronucnió fue el expresidente, Ricardo Martinelli, quien aseguró "Garrafal error que el Estado compre Mi Bus. Costará más de $500 millones. El servicio será peor y el subsidio súper más caro"
Mientras que la exviceministra de la Presidencia María Fábrega, dijo que "Muy apresurado aviso sin tener resuelto tema laboral ni Plan B de quien va a administrar porque no creo sea el Estado".
El también abogado Publio De Gracia, indicó "El Presidente no puede ser el bombero; debe apoyarse en su gabinete, lo de hoy no manda mensaje bueno. Espero que todo sea por inexperiencia".
El pasado 8 de octubre el presidente en su primer mensaje a la Nación informó: "Estamos en conversaciones con la empresa Mi Bus para que pase a ser una compañía 100% pública, operada por un concesionario privado que garantice la prestación de un servicio de transporte público, integrado, eficiente y confiable a todos los usuarios".









