el-pais -

Reactivación económica en Herrera, lenta pero segura

De unos 4,500 contratos laborales suspendidos en Herrera, hasta el momento las empresas han reactivado un total de 1,420 trabajadores.

Thays Domínguez / Azuero

 

En la provincia de Herrera, la reactivación económica a través de la vuelta a la normalidad de empresas y comercios se ha realizado de forma paulatina, y con cautela por parte de los empresarios, quienes han adecuado sus espacios y procedimientos para evitar convertirse en focos de contagio.

 

De unos 4,500 contratos laborales suspendidos en la provincia, hasta el momento las empresas han reactivado un total de 1,420 trabajadores, lo que representa un 30 por ciento de la cifra total.

 

Valentín Rodríguez, director provincial del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, indicó que unas 200 empresas se han reactivado, mientras que en las últimas semanas se ha visto un incremento significativo de trabajadores de la construcción que han sido llamados a laborar.

 

Indicó que del total de contratos que han sido activados, al menos 400 pertenecen al sector construcción, luego de la aprobación para el reinicio de obras para proyectos públicos y privados.

Leer también: La historia de Caín y Abel se repite en Alto de Los Lagos, Colón

 

No han sancionado a nadie

Rodríguez indicó que la reactivación económica en la región herrerana ha iniciado con mucha cautela por parte de los empresarios, quienes han tratado primero de cumplir con los protocolos de seguridad, y adecuar sus espacios y labores,  para evitar sanciones por incumplimientos.

 

Sin embargo, fue enfático en señalar que a la fecha no se ha aplicado ninguna sanción a empresas, a pesar de que las autoridades mantienen una revisión constante en diferentes áreas comerciales y de construcción con el fin de orientar y colaborar en la reactivación económica. 

 

“La mayor parte de las empresas están cumpliendo, tenemos inspectores en las calles, vigilando y orientando, y los empresarios mantienen una comunicación constante con nosotros para verificar que están aplicando bien los protocolos”, indicó el regional del Mitradel.

 

En la región, las empresas han tratado de cumplir con los lineamientos de bioseguridad, ya que a pesar de la apertura total de la gran mayoría de los comercios y actividades económicas, muchos se mantienen con limitación de ingreso de clientes, y con la modalidad de compras en línea, para evitar aglomeraciones.

Leer también: La historia de Caín y Abel se repite en Alto de Los Lagos, Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País Más de 300 personas llegan a Miguel de la Borda en busca de una oportunidad laboral

Fama Un baile vacío y un fan inolvidable le dieron una lección a Doralis Mela

El País San Carlos dará el último adiós a Maritza Tejeira

El País Trabajadores piden salario mínimo de $900 mientras empresarios llaman a la cautela

Fama Tras evacuación por gas en su edificio, Nathalia González llama a revisar estufas y reforzar la prevención

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'

El País Nueva campaña de los Bomberos busca prevenir incendios y fugas de gas en hogares

Mundo Trump demandará a la BBC por la edición de uno de sus discursos

El País Colón se prepara para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fama León XIV llama a rescatar los cines: 'La experiencia cinematográfica está en peligro'

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos