el-pais -

Reactivación económica en Herrera, lenta pero segura

De unos 4,500 contratos laborales suspendidos en Herrera, hasta el momento las empresas han reactivado un total de 1,420 trabajadores.

Thays Domínguez / Azuero

 

En la provincia de Herrera, la reactivación económica a través de la vuelta a la normalidad de empresas y comercios se ha realizado de forma paulatina, y con cautela por parte de los empresarios, quienes han adecuado sus espacios y procedimientos para evitar convertirse en focos de contagio.

 

De unos 4,500 contratos laborales suspendidos en la provincia, hasta el momento las empresas han reactivado un total de 1,420 trabajadores, lo que representa un 30 por ciento de la cifra total.

 

Valentín Rodríguez, director provincial del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, indicó que unas 200 empresas se han reactivado, mientras que en las últimas semanas se ha visto un incremento significativo de trabajadores de la construcción que han sido llamados a laborar.

 

Indicó que del total de contratos que han sido activados, al menos 400 pertenecen al sector construcción, luego de la aprobación para el reinicio de obras para proyectos públicos y privados.

Leer también: La historia de Caín y Abel se repite en Alto de Los Lagos, Colón

 

No han sancionado a nadie

Rodríguez indicó que la reactivación económica en la región herrerana ha iniciado con mucha cautela por parte de los empresarios, quienes han tratado primero de cumplir con los protocolos de seguridad, y adecuar sus espacios y labores,  para evitar sanciones por incumplimientos.

 

Sin embargo, fue enfático en señalar que a la fecha no se ha aplicado ninguna sanción a empresas, a pesar de que las autoridades mantienen una revisión constante en diferentes áreas comerciales y de construcción con el fin de orientar y colaborar en la reactivación económica. 

 

“La mayor parte de las empresas están cumpliendo, tenemos inspectores en las calles, vigilando y orientando, y los empresarios mantienen una comunicación constante con nosotros para verificar que están aplicando bien los protocolos”, indicó el regional del Mitradel.

 

En la región, las empresas han tratado de cumplir con los lineamientos de bioseguridad, ya que a pesar de la apertura total de la gran mayoría de los comercios y actividades económicas, muchos se mantienen con limitación de ingreso de clientes, y con la modalidad de compras en línea, para evitar aglomeraciones.

Leer también: La historia de Caín y Abel se repite en Alto de Los Lagos, Colón
Etiquetas
Más Noticias

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

Deportes Portero Calderón se pronuncia: reconoce autogol y descarta conductas antideportivas

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón

Fama Bad Bunny se disfraza de anciano para la Met Gala

Deportes 'Cero tolerancia' al amaño, dice Federación Panameña de Fútbol por escándalo del Clausura

Fama Karol G amplía su gira 'Viajando por el mundo Tropitour' tras venta millonaria de boletas

Fama Britney Spears se declara culpable por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas

El País Policía captura a dos sujetos tras intento de robo en plaza comercial de Santiago

El País Dos heridos de bala en La Feria de Colón

El País Senniaf inicia investigación en contra del Municipio de Arraiján por uso de imágenes de menores de edad

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

El País Niño colonense rinde homenaje a los recolectores de desechos

El País Panamá bajo vigilancia por lluvias intensas y tormentas eléctricas hasta el 7 de mayo

Deportes Exitosa realización de los XIX Juegos Panamericanos de Surf en Playa Venao

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

Fama Anna Wintour defiende a Jeff Bezos en medio de críticas por su rol como principal financiador de la Met Gala

Relax La Academia de Hollywood aprieta el filtro sobre el uso de IA en el cine

El País La Corte IDH verá durante sus sesiones en Panamá casos de Guatemala, Venezuela y Argentina

El País Fin de semana movido, bomberos responden a 275 emergencias en Panamá

Deportes Panamá hará frente a Bosnia y Herzegovina su último ensayo antes de jugar el Mundial