el-pais -

Reactivación económica en Herrera, lenta pero segura

De unos 4,500 contratos laborales suspendidos en Herrera, hasta el momento las empresas han reactivado un total de 1,420 trabajadores.

Thays Domínguez / Azuero

 

En la provincia de Herrera, la reactivación económica a través de la vuelta a la normalidad de empresas y comercios se ha realizado de forma paulatina, y con cautela por parte de los empresarios, quienes han adecuado sus espacios y procedimientos para evitar convertirse en focos de contagio.

 

De unos 4,500 contratos laborales suspendidos en la provincia, hasta el momento las empresas han reactivado un total de 1,420 trabajadores, lo que representa un 30 por ciento de la cifra total.

 

Valentín Rodríguez, director provincial del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, indicó que unas 200 empresas se han reactivado, mientras que en las últimas semanas se ha visto un incremento significativo de trabajadores de la construcción que han sido llamados a laborar.

 

Indicó que del total de contratos que han sido activados, al menos 400 pertenecen al sector construcción, luego de la aprobación para el reinicio de obras para proyectos públicos y privados.

Leer también: La historia de Caín y Abel se repite en Alto de Los Lagos, Colón

 

No han sancionado a nadie

Rodríguez indicó que la reactivación económica en la región herrerana ha iniciado con mucha cautela por parte de los empresarios, quienes han tratado primero de cumplir con los protocolos de seguridad, y adecuar sus espacios y labores,  para evitar sanciones por incumplimientos.

 

Sin embargo, fue enfático en señalar que a la fecha no se ha aplicado ninguna sanción a empresas, a pesar de que las autoridades mantienen una revisión constante en diferentes áreas comerciales y de construcción con el fin de orientar y colaborar en la reactivación económica. 

 

“La mayor parte de las empresas están cumpliendo, tenemos inspectores en las calles, vigilando y orientando, y los empresarios mantienen una comunicación constante con nosotros para verificar que están aplicando bien los protocolos”, indicó el regional del Mitradel.

 

En la región, las empresas han tratado de cumplir con los lineamientos de bioseguridad, ya que a pesar de la apertura total de la gran mayoría de los comercios y actividades económicas, muchos se mantienen con limitación de ingreso de clientes, y con la modalidad de compras en línea, para evitar aglomeraciones.

Leer también: La historia de Caín y Abel se repite en Alto de Los Lagos, Colón
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera