La Competencia Nacional de Química en la Cocina tiene como propósito que los jóvenes pongan a prueba sus conocimientos, habilidades y destrezas.
Foto ilustrativa de la competencia.
Foto ilustrativa de la competencia.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 22 de agosto de 2019 12:15 PM

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) con el apoyo del Ministerio de Educación (Meduca), realizó  la eliminatoria regional de la Competencia de Química en la Cocina 2019, con la participación de estudiantes de los Clubes de Ciencia de la provincia de Chiriquí.

 

Ver más: Jironi Montero continúa desaparecido, su familia pide la colaboración del pueblo 

 

La Competencia Nacional de Química en la Cocina tiene como propósito que los jóvenes de los Clubes de Ciencia a nivel nacional pongan a prueba sus conocimientos, habilidades y destrezas prácticas, aplicando y explicando los principios que ocurren en las transformaciones químicas en ambientes informales, siendo en este caso la cocina.

 

Se pueden divertir a través de la educación 

El evento se realiza en el salón las Arcadas de la Feria Internacional de David y cuenta con la participación de sesenta (60) estudiantes de media académica de 20 colegios oficiales y particulares de la región. Además, el acompañamiento de 20 profesores asesores, docentes de química quienes participan como jurados del concurso y chefs de la región.

La Dra. María Heller, directora de Innovación en el Aprendizaje de la Ciencia y la Tecnología, manifestó que en esta competencia los estudiantes deben explicar los cambios físicos y químicos que ocurren al momento de la preparación de las recetas, describiendo cuáles son los principios que guían las transformaciones sufridas por los alimentos.

 

Ver más:  Ministro Valderrama logra acuerdos con Cadena de Carne Bovina 

 

La final de la Competencia Nacional de Química en la Cocina 2019, se realizará el 24 de octubre en la ciudad de Panamá. En esta competencia participarán los finalistas de las Provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón, Chiriquí, Coclé, Veraguas, Los Santos y Bocas del Toro.

No dejes de leer