A través del Ministerio Público (MP) se pidió a la Fiscalía Superior de Homicidio/Femicidio la aplicación de medidas cautelares para estos sujetos.
Foto ilustrativa de la entrada a La Joya.
Foto ilustrativa de la entrada a La Joya.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 03 de febrero de 2020 05:00 PM

Este lunes 3 de febrero se logró la imputación de cargos por los delitos de homicidio doloso agravado y tentativa de homicidio agravado, a las 12 personas involucradas en la masacre que se dio  en el centro penitenciario La Joyita. 

 

Ver más:  JLo y Shakira en el Super Bowl desatan polémica sobre migración y obscenidad 

 

A través del Ministerio Público (MP) se pidió a la  Fiscalía Superior de Homicidio/Femicidio la  aplicación de medidas cautelares para estos sujetos. 

 

Hay que cumplir la ley

 

Según la Fiscalía, el desarrollo de la audiencia se dio bajo reserva y bajo unas fuertes medidas de seguridad en la sala N° 10 del centro penitenciario con el fin de guardar la integridad de las víctimas. 

La Fiscalía presentó un número plural de elementos de convicción, entre ellos, pericias realizadas el día que se registró la masacre en las instalaciones del centro penitenciario, inspecciones oculares, entrevistas y dictámenes de médicos forenses que establecieron las causas de muerte y de las lesiones que presentaban los sobrevivientes. Igualmente se destacó el tipo de armas utilizadas, las cuales en su mayoría eran armas de fuego y otras armas blancas.

 

Ver más: El arte se apoderó de Santa Ana, hasta los más pequeños disfrutaron el show 

 

La reyerta del 17 de diciembre de 2019 dejó un saldó de 13 privados de libertad muertos, por lo que el presidente Laurentino Cortizo, ordenó la suspensión del director del Sistema Penitenciario, Walter Hernández y su subdirector, Luis Alberto Gordón. 

No dejes de leer