También se realizó jornada de fumigación contra el mosquito adulto, nebulizaciones que se extendieron a otras comunidades como La Tiza y El Cocal.
Chatarra, llanta su gran cantidad de desechos fueron retirados.
Chatarra, llanta su gran cantidad de desechos fueron retirados. Thays Domínguez.
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez / Azuero -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 14 de junio de 2020 02:30 PM

 

El distrito de Las Tablas, en Los Santos, es el que mayor índice de infestación de mosquitos y casos de dengue presenta en la provincia, en especial en el corregimiento de Tablas Abajo, donde se presenta en mayor escala la problemática. 


Es por ello que las autoridades de Salud, en conjunto con instituciones del estado, realizaron un operativo de recolección de chatarra, limpieza y detección de criaderos, con el fin de disminuir los casos de dengue.


Gran cantidad de chatarra fueron sacadas de los predios y calles del lugar, para evitar que, con la llegada de la temporada lluviosa, se conviertan en potenciales criaderos.

Leer también: Dan instrucciones para mudarse a instalación de policlínica de Nuevo San Juan

 

Limpien sus casas

Son en total 105 casos de dengue los que suma la provincia santeña, por lo que personal de control de vectores llegaron al sitio, con el fin de eliminar los riesgos, indicó Ayvar Hernández, director de Salud de Los Santos.


Hernández pidió a la comunidad mantener limpios los alrededores de sus casas para evitar que aumenten los casos. 


Se informó que también se realizó jornada de fumigación contra el mosquito adulto, nebulizaciones que se extendieron a otras comunidades tableñas como La Tiza y El Cocal.

Leer también: Movimiento desempleado colonense anuncia marcha hacia Panamá
No dejes de leer