el-pais -

Realizan operativo para detección de criaderos en Chitré

Las cuadrillas visitaron a los moradores para realizar docencia de la importancia de la correcta eliminación de los criaderos.

Thays Domínguez / Azuero

 

Un total de 45 casos de dengue todos sin signos de alarma se han detectado en la provincia de Herrera, lo que motivó un operativo casa por casa en el corregimiento de Chitré cabecera, para detectar criaderos y orientar a la población sobre su correcta eliminación.

 

Los inspectores de control de vectores recorrieron calles y avenidas del corregimiento, verificando predios y patios, y nebulizando con equipo ligero cunetas y calles para eliminar el mosquito adulto.

 

Stacy Osorio, jefa de Salud Pública de la provincia de Herrera, explicó que las cuadrillas visitaron a los moradores para realizar docencia de la importancia de la correcta eliminación de los criaderos.

Leer también: Patrullas mixtas para vigilar a pacientes de COVID-19 en Panamá Oeste Cementerios en la mira

Enfatizó que se han realizado coordinaciones con las autoridades municipales de los distritos de la provincia, sobre la importancia de hacer jornadas de limpieza en los cementerios y predios, ya que se ha detectado criaderos de mosquito, tras la entrada de la temporada lluviosa.

 

Según dijo, en los campos santos se ha encontrado recipientes que acumulan agua de lluvia lo que se convierte en criaderos, afectando a la población a su alrededor.

Leer también: Capturan a presuntos implicados por caso de holandés asesinado
Etiquetas
Más Noticias

El País Viviendas anegadas, caída de árboles, y múltiples accidentes de tránsito tras temporal en Azuero

Fama Kenny Man mencionó María del Pilar, Barceló respondió y Frank también dijo lo suyo

El País Militares de Argentina participarán en Panamá de ejercicio organizado por EE.UU.

Fama Ana Isabel Carrizo conquista dos importantes reconocimientos en el Concurso de Polleras

El País Denuncian ataque en redes sociales contra director del SPI

El País Colón estrena el renovado Estadio Armando Dely Valdés

El País Muere un hombre arrastrado por una crecida de río en medio de fuertes lluvias en Darién

El País Impulsan proyecto para brindar atención integral a personas sin hogar en Colón

El País INADEH, ITSE y Presidencia unen fuerzas para formar al talento que necesita el sector logístico

El País Panamá correrá contra el tabaco y el vapeo en la Carrera 5K 'A Todo Pulmón'

El País Asesinan a joven de 18 años en Arraiján y la cifra de homicidios sube a 25

Fama Hermanos de Chadwick Boseman acusan a su viuda de ni distribuir los bienes de la herencia

El País Minsa emite alerta sanitaria por la falsificación y comercialización ilegal de los productos Artri Ajo Rey y Artri Ajo King

El País Tocumen moviliza más de 11.5 millones de pasajeros en el primer semestre de 2026

Deportes Paz Rodríguez lidera la estadística de ganadores clásicos

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026