el-pais -

Realizan operativo para detección de criaderos en Chitré

Las cuadrillas visitaron a los moradores para realizar docencia de la importancia de la correcta eliminación de los criaderos.

Thays Domínguez / Azuero

 

Un total de 45 casos de dengue todos sin signos de alarma se han detectado en la provincia de Herrera, lo que motivó un operativo casa por casa en el corregimiento de Chitré cabecera, para detectar criaderos y orientar a la población sobre su correcta eliminación.

 

Los inspectores de control de vectores recorrieron calles y avenidas del corregimiento, verificando predios y patios, y nebulizando con equipo ligero cunetas y calles para eliminar el mosquito adulto.

 

Stacy Osorio, jefa de Salud Pública de la provincia de Herrera, explicó que las cuadrillas visitaron a los moradores para realizar docencia de la importancia de la correcta eliminación de los criaderos.

Leer también: Patrullas mixtas para vigilar a pacientes de COVID-19 en Panamá Oeste Cementerios en la mira

Enfatizó que se han realizado coordinaciones con las autoridades municipales de los distritos de la provincia, sobre la importancia de hacer jornadas de limpieza en los cementerios y predios, ya que se ha detectado criaderos de mosquito, tras la entrada de la temporada lluviosa.

 

Según dijo, en los campos santos se ha encontrado recipientes que acumulan agua de lluvia lo que se convierte en criaderos, afectando a la población a su alrededor.

Leer también: Capturan a presuntos implicados por caso de holandés asesinado
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá mantiene contacto con la India ante posible contaminación después de naufragio

Fama Analía Núñez y Sheldry Sáez serán las presentadoras de la Gala Final de Miss Universe Panamá

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

Fama Modelo acusa a Ozuna de presunto maltrato y expone fotos y conversaciones en redes

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

Fama Wisin crea la Universidad del Perreo y ya suma más de 500 mil 'alumnos'

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo

Fama Nawat busca una orden de arresto contra Fátima Bosch; ella responde

Fama Bad Bunny concluye su gira ‘Debí tirar más fotos’ con 3,1 millones de entradas vendidas

El País Búsqueda del cuerpo de Jafet González continúa sin resultados

El País Ataque a tiros deja un muerto en Santa Rita, corregimiento de Sabanitas

El País Recuperan $8 mil robados a colaboradora de una cooperativa en Veraguas

Mundo Un sismo de magnitud 5 y réplicas sacuden la capital de Costa Rica sin daños

El País Mitchell Doens, figura del PRD, fallece a los 79 años

El País Operativo Enfoque Distrito deja 565 aprehendidos en su primera semana en San Miguelito

El País Hombre de 48 años es asesinado de varios disparos en Coclé y ya suman cuatro homicidios este mes

El País SINAPROC recupera cuerpo de mujer desaparecida en El Chorro La Angostura

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero