La acción en protección del ambiente es respaldada por representantes de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon).
Foto ilustrativa de la reforestación.
Foto ilustrativa de la reforestación.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 24 de noviembre de 2020 01:15 PM

El programa de Responsabilidad Social Institucional (RSI) del Ministerio de Economía y Finanzas, realizó una siembra simbólica de aproximadamente 110 plantones de distintas especies, a través de la “Jornada de Reforestación”, en la comunidad de Chivo-Chivo, área aledaña a Merca Panamá y Ciudad Hospitalaria, sector de áreas revertidas.

 

También puedes leer:  Retenciones de mercancías presuntamente falsificadas ascienden a más 2 millones 

 

 

La acción en protección del ambiente es respaldada por representantes de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon), quienes como socios estratégicos del programa “Alianza por el Millón”, apoyan al MEF en las diferentes acciones encaminadas a reforestar un millón de hectáreas en 20 años.

 

El subsecretario de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), Esteban Ripoll, expresó que la entidad puso el área a disposición para la siembra, ya que son de uso no desarrollables y aptas para contribuir con la preservación del medio ambiente.

 

También puedes leer: Meduca analiza semipresencialidad y revela cifra de afectados por conectividad 

 

 

Cesar Peñaloza, coordinador de RSI, manifestó que la actividad forma parte de la labor que viene desarrollándose desde el 2016, consistente en dar continuidad al proyecto “Alianza por el Millón” cuyo objetivo radica en recobrar áreas boscosas en el Istmo Nacional.

 

La jornada de reforestación estuvo representada por colaboradores de la UABR, como entidad anfitriona del evento. También autoridades de las direcciones de Bienes Patrimoniales, Bienes Aprehendidos, Junta de Control de Juegos (JCJ) y miembros de Ancón, y del Programa de Responsabilidad Social Institucional.

No dejes de leer