Los hechos se dieron para el mes de julio de 2017, cuando los sujetos abrieron un hueco en el techo de la sede de la entidad.
Foto ilustrativa del lugar afectado.
Foto ilustrativa del lugar afectado.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Jueves 12 de septiembre de 2019 12:30 PM

Un tribunal de juicio en la provincia de Chiriquí escuchó atentamente los alegatos del Ministerio Público, la defensa y los testigos en su segundo día de juicio oral que se le sigue a  Arturo González Bethancourt y José Daniel Martínez Morán, acusados por el hurto agravado en perjuicio de la Lotería Nacional de Beneficencia en David, provincia de Chiriquí,  para el mes de julio de 2017.

 

Ver más: Policlínica Generoso Guardia suspende servicios de urgencias por fumigación 

 

El Ministerio Público a través del Fiscal Erick Bonilla, ha solicitado que estas personas sean encontradas culpables de este hecho y que se le aplique una condena de 10 años de prisión, donde ya han presentado al menos unos 10 testigos.

 

" Hay múltiples evidencias que los vinculan a este delito, por lo que vamos a pedir la pena máxima”, aseguró Erick Bonilla, fiscal de la causa.

 

Buscan hacer valer la ley 

 

Los hechos se dieron para el mes de julio de 2017, cuando los sujetos abrieron un hueco en el techo de la sede de la entidad, por donde lograron ingresar a la bóveda y con equipos de acetileno la abrieron, logrando sustraer unos 165 mil 792 dólares.

 

Ver más:  Más de 2 mil jóvenes chiricanos conocen ofertas del mercado laboral 

 

 

La captura de los sujetos se dio días después en Panamá Oeste,  uno era residente en Mar Azul de Puerto Caimito y el otro en Los Guayabitos de La Chorrera y producto del hurto estos sujetos empezaron a comprar autos, prendas de oro, zapatillas, muebles y otros bienes de forma masiva, alertando a las autoridades, que tras allanamientos ubicaron varias de las evidencias del robo en su residencia.

No dejes de leer