Pago de Cepadem.
La entrega se realiza en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Foto/Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Lunes 15 de enero de 2018 10:45 AM
Desde las 4:00 de la madrugada de este lunes decenas de adultos mayores que cobran sus jubilaciones por medio de transferencia electrónica o ACH, llegaron a las inmediaciones de la arena Roberto Durán para cobrar sus Cepadem (certificados de pago negociable correspondiente a la segunda partida del décimo tercer mes de entre los años 1972 y 1983).
 
En total se pagará entre este lunes y mañana martes unos $35 millones a unos 40 mil beneficiarios, indicó Olmedo Arrocha, director de Programación de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
 
 
Se reitera que los certificados que se entregarán son aquellos que ya han sido impresos, lo cual no es la totalidad de los que cobran por ACH, por lo que se le solicita a los adultos mayores verificar el estatus de su pago y lugar de cobro en la página www.cepadem.gob.pa o llamar al centro de atención ciudadana 311. El resto de los beneficiarios continuarán recibiendo sus CEPADEM en las fechas de pago de jubilaciones y pensiones establecidos por la CSS.
 
La entrega se realiza en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, pero según indicó Arrocha de ser necesario el horario podría extenderse si todavía hay adultos mayores en la fila.
 
 
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se presentó a la arena Roberto Durán donde saludó a una señora de unos 100 años que llegó al lugar con su familia para hacer efectivo el cobro de su Cepadem.
 
Varela aprovechó la oportunidad para recordar que gracias el proceso de recuperación patrimonial que se vienen adelantando, entre los que se encuentra el caso Odebrecht, se ha podido hacer justicia a cientos de panameños que esperaban que se les hiciera justicia y se les devolvieran estos dineros desde hace cuatro décadas
 
Centros de pagos del Cepadem:
 
Los planteles educativos donde se realizará la entrega del certificado en ciudad capital son: escuela República de Chile, Escuela Los Andes (San Miguelito), Instituto Rubiano, colegio Estado de Israel, escuela Ricardo Alfaro, Instituto América, colegio Richard Neumann, colegio Monseñor Francisco Beckmann y la Casa de jubilados de Chepo. Además de la arena Roberto Durán.
 
En Panamá Oeste se habilitó el colegio Pedro Pablo Sánchez, en La Chorrera; la escuela Stella Sierra, en Arraiján. Además, la Casa del Jubilado en Capira y en Chame.
 
En Coclé: C.E.B.G Simeón Conte, en el distrito de Penonomé.
 
En Colón: escuela Porfirio Meléndez.
 
En Chiriquí: escuela Daniel O. Crespo, Instituto David y colegio Beatriz Miranda de Cabal de Dolega.
No dejes de leer