De acuerdo con Felipe Cabeza, uno de los Comité por la Salvación de Colón, la concentración pacífica de este miércoles arrancó con pitos y pailas.
Foto ilustrativa de la protesta pacífica.
Foto ilustrativa de la protesta pacífica.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Miércoles 14 de marzo de 2018 08:45 AM
Calles vacias, falta de transporte, ausencia de estudiantes y personas en los respectivos centros de trabajo fue el panorama que se presentó esta mañana en la ciudad de Colón, luego de los actos de vandalismo. 
 
Ver más: Yoani Ben aún no sabe si expondrá a Maya tras parto 
 
Algunos locales comerciales abrieron sus puertas, mientras que otros permanecieron cerrados por temor a que se produjera otro incidente como el de este martes 13 de marzo.
 
La única ruta que prestó el servicio fueron las dos líneas Panamá-Colón, la cual también se le interrumpió su tránsito, en medio de los tranques y la inseguridad.
 
Diana Mora, una de las comeciantes afectadas, hizo un llamado de atención a sus compatriotas a no abrir sus locales hasta que no exista una plena seguridad en el lugar. 
 
Por su parte, Esmeralda Outten, quien forma parte de comerciantes afectados en la ciudad, indicó que ellos rechazan todo acto vandalico, porque no es la tónica del movimiento. A la vez, rechaza al Ministro de la presidencia, Alvaro Alemán, de hablar de una reunión con ellos en abril, cuando ellos han pedido ese encuentro desde más de un año y no ha sido posible.
 
El pueblo se mantiene un tanto preocupado por todo lo que sucedió este martes 13 
 
De acuerdo con Felipe Cabeza, uno de los Comité por la Salvación de Colón, la concentración pacífica de este miércoles arrancó con  pitos, pailas y todos vestidos de negros.
 
Y es que pasada las 7:00 a.m. empezaron a llegar las personas al punto de encuentro establecido en la  policlínica Hugo Spadafora, Coco Solo, en los predios de la carretera Panamá-Colón.
 
Ver más: Realizan primer pago de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas
 
Cabeza manifestó que la idea central de este miércoles era realizar un volanteo  con los conductores, mientras esperan un pronunciamiento del mandatario y respuestas claras para llegar  a un acuerdo. 
 

Por su parte, Esmeralda Outten, quien forma parte de comerciantes afectados en la ciudad, indicó que ellos rechazan todo acto vandalico, porque no es la tónica del movimiento. A la vez, rechaza al Ministro de la presidencia, Alvaro Alemán, de hablar de una reunión con ellos en Abril, cuando ellos han pedido ese encuentro desde más de un año y no ha sido posible.

 
Objetos pérdidos
 
Un grupo de Policías en conjunto con personal del Ministerio Público realizaron en diversos puntos un allanamiento para recuperar ciertos artículos que fueron hurtados este martes 13. 
 
Enfrentamientos 
 
A pesar de que Colón busca regresar a la normalidad, un enfrentamiento con un  grupo de personas en Calle 16 volvió a activar las alarmas en la provincia. 
 
Empujones y gritos entre unidades de la policía y los manifestantes dio mucho de que hablar. 

 

 

 

No dejes de leer