el-pais -

Realizan taller para ampliar esfuerzo en beneficio de la salud mundial

Para el cierre del taller se realizó un acto de clausura contando con la participación de la Dra. Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud de Panamá.

Redacción web

La Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (SE-COMISCA), a través del Proyecto Salud Global del Acuerdo Cooperativo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) "Mejorar la seguridad sanitaria mundial: ampliar los esfuerzos y estrategias para proteger y mejorar la salud pública a nivel mundial" en coordinación con el Ministerio de Salud de Panamá desarrolló del 25 al 27 de enero el Primer Taller Nacional de Tutores del FETP Frontline, Panamá.

También puedes leer: Balaceras no se acaban, dos heridos dejan riñas en Colón

Durante el taller se revisó y actualizó todo el material que se va utilizar durante el desarrollo de los 3 módulos del FETP Frontline y las guías de trabajo de campo intermodular que serán utilizados durante el curso presencial.

Para el cierre del taller se realizó un acto de clausura contando con la participación de la Dra. Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud de Panamá; Dra. Lourdes García, coordinadora del FETP y Epidemióloga del Ministerio de Salud de Panamá; la Dra. Carmela Jackman, epidemióloga y Tutora del FETP Frontline; y, la Dra. Alejandra Acuña Navarro, secretaria Ejecutiva del COMISCA, quien manifestó el agradecimiento a los epidemiólogos de campo para la toma de decisiones en los eventos de salud pública.

 

También puedes leer: Aquí está la lista de 'los más buscados por el delito de pandillerismo'; si los ve, échelos al agua

 

Del taller participaron 8 profesionales de la salud, entre médicos del Ministerio de Salud de Panamá y de la Caja del Seguro Social de Panamá, y por parte de SE-COMISCA la consultora para el FETP Panamá, Dra. Edith Rodríguez y el Coordinador de Epidemiología, Dr. David Rodríguez.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Panamá gana en los Premios Ícono México 2026, pero ¿por qué Marelissa Him no asistió a la gala?

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

Fama ¿Cuestión de nacionalidad o falta de esfuerzo? Yen Video habla sobre el éxito y el trabajo duro

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

Fama Tercer Cielo tilda de 'malagradecida' a Lilly Goodman y panameños reaccionan

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA

El País Mulino ya no irá a Canadá al debut de Panamá en el Mundial 2026

El País Ilya Espino de Marotta, líder de la ampliación del Canal de Panamá, nueva administradora de la vía

El País 'Mi deber es proteger a los panameños', responde presidente Mulino sobre tema comercial Panamá-Costa Rica  

Mundo El hombre que llevó a su hermana muerta al banco en la India recibe 50 veces más de lo que reclamaba

El País Lo atrapan con 'buquin' beer en Colón

El País Luego de una persecución, disparos y golpes finalmente, capturaron a un sujeto en Las Tablas

El País Rescatan a dos menores de edad tras crecida en el río Changuinola

El País La presidenta de Costa Rica descarta asistir a la Asamblea de la OEA en Panamá

Deportes Neymar sufre una nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil, dice médico