el-pais -

Realizan taller para ampliar esfuerzo en beneficio de la salud mundial

Para el cierre del taller se realizó un acto de clausura contando con la participación de la Dra. Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud de Panamá.

Redacción web

La Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (SE-COMISCA), a través del Proyecto Salud Global del Acuerdo Cooperativo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) "Mejorar la seguridad sanitaria mundial: ampliar los esfuerzos y estrategias para proteger y mejorar la salud pública a nivel mundial" en coordinación con el Ministerio de Salud de Panamá desarrolló del 25 al 27 de enero el Primer Taller Nacional de Tutores del FETP Frontline, Panamá.

También puedes leer: Balaceras no se acaban, dos heridos dejan riñas en Colón

Durante el taller se revisó y actualizó todo el material que se va utilizar durante el desarrollo de los 3 módulos del FETP Frontline y las guías de trabajo de campo intermodular que serán utilizados durante el curso presencial.

Para el cierre del taller se realizó un acto de clausura contando con la participación de la Dra. Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud de Panamá; Dra. Lourdes García, coordinadora del FETP y Epidemióloga del Ministerio de Salud de Panamá; la Dra. Carmela Jackman, epidemióloga y Tutora del FETP Frontline; y, la Dra. Alejandra Acuña Navarro, secretaria Ejecutiva del COMISCA, quien manifestó el agradecimiento a los epidemiólogos de campo para la toma de decisiones en los eventos de salud pública.

 

También puedes leer: Aquí está la lista de 'los más buscados por el delito de pandillerismo'; si los ve, échelos al agua

 

Del taller participaron 8 profesionales de la salud, entre médicos del Ministerio de Salud de Panamá y de la Caja del Seguro Social de Panamá, y por parte de SE-COMISCA la consultora para el FETP Panamá, Dra. Edith Rodríguez y el Coordinador de Epidemiología, Dr. David Rodríguez.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Gracie Bon suelta el sablazo a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de 'BUM BUM' en Premio Lo Nuestro

Deportes CAI y Sporting San Miguelito llegan líderes a una jornada de choques entre conferencias

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

El País Cerro Colorado: Ngäbe-Buglé no avala gestiones de Russell Mining

Fama Nando Boom gana Mejor Canción Dembow tras 40 años de carrera: 'Nunca había recibido un premio'

El País Junta Comunal de Tocumen aclara uso de buses tras operativo de la Contraloría

El País Operación Vértice deja tres aprehendidos por delitos contra la administración pública

Mundo Trump ordena liberar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Colón se prepara para vivir una de sus fiestas más esperadas del año, Domingo Carnavalito 

El País Canal de Panamá confirma reapertura en Miraflores tras accidente ferroviario

El País Sorprenden a sujeto extrayendo cobre en instalaciones del Instituto Smithsonian en Colón

El País Panamá invierte 3 millones de dólares en la renovación de vehículos de la fuerza pública

El País Crece preocupación en Herrera por futuro de niñas albergadas en el hogar María Auxiliadora

Fama Caso Epstein: El expríncipe Andrés queda en libertad tras casi 11 horas de arresto

Fama Sech festeja la trayectoria musical de Arcángel

Fama Jesús Rivas vivió días especiales junto a sus amigos en la presencia de Dios

El País Gobierno expropia terrero en favor del Meduca para mejoras en escuela de Cerro Tigre