el-pais -

Realizan taller para ampliar esfuerzo en beneficio de la salud mundial

Para el cierre del taller se realizó un acto de clausura contando con la participación de la Dra. Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud de Panamá.

Redacción web

La Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (SE-COMISCA), a través del Proyecto Salud Global del Acuerdo Cooperativo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) "Mejorar la seguridad sanitaria mundial: ampliar los esfuerzos y estrategias para proteger y mejorar la salud pública a nivel mundial" en coordinación con el Ministerio de Salud de Panamá desarrolló del 25 al 27 de enero el Primer Taller Nacional de Tutores del FETP Frontline, Panamá.

También puedes leer: Balaceras no se acaban, dos heridos dejan riñas en Colón

Durante el taller se revisó y actualizó todo el material que se va utilizar durante el desarrollo de los 3 módulos del FETP Frontline y las guías de trabajo de campo intermodular que serán utilizados durante el curso presencial.

Para el cierre del taller se realizó un acto de clausura contando con la participación de la Dra. Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud de Panamá; Dra. Lourdes García, coordinadora del FETP y Epidemióloga del Ministerio de Salud de Panamá; la Dra. Carmela Jackman, epidemióloga y Tutora del FETP Frontline; y, la Dra. Alejandra Acuña Navarro, secretaria Ejecutiva del COMISCA, quien manifestó el agradecimiento a los epidemiólogos de campo para la toma de decisiones en los eventos de salud pública.

 

También puedes leer: Aquí está la lista de 'los más buscados por el delito de pandillerismo'; si los ve, échelos al agua

 

Del taller participaron 8 profesionales de la salud, entre médicos del Ministerio de Salud de Panamá y de la Caja del Seguro Social de Panamá, y por parte de SE-COMISCA la consultora para el FETP Panamá, Dra. Edith Rodríguez y el Coordinador de Epidemiología, Dr. David Rodríguez.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino sostiene encuentro con director del Comité Noruego del Nobel de la Paz 2025

El País Sheldry Sáez celebra su primer Día de la Madre con un mensaje lleno de fe, amor y gratitud 

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País Madre y hermana de María Corina Machado agradecen apoyo 'clave' del presidente Mulino y Panamá

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Mundo Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa una alerta por tsunami

El País Mulino llega a Oslo: participará en la entrega del Premio Nobel de la Paz a Machado y en audiencia con el rey Harald

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia