el-pais -

Realizan taller para ampliar esfuerzo en beneficio de la salud mundial

Para el cierre del taller se realizó un acto de clausura contando con la participación de la Dra. Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud de Panamá.

Redacción web

La Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (SE-COMISCA), a través del Proyecto Salud Global del Acuerdo Cooperativo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) "Mejorar la seguridad sanitaria mundial: ampliar los esfuerzos y estrategias para proteger y mejorar la salud pública a nivel mundial" en coordinación con el Ministerio de Salud de Panamá desarrolló del 25 al 27 de enero el Primer Taller Nacional de Tutores del FETP Frontline, Panamá.

También puedes leer: Balaceras no se acaban, dos heridos dejan riñas en Colón

Durante el taller se revisó y actualizó todo el material que se va utilizar durante el desarrollo de los 3 módulos del FETP Frontline y las guías de trabajo de campo intermodular que serán utilizados durante el curso presencial.

Para el cierre del taller se realizó un acto de clausura contando con la participación de la Dra. Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud de Panamá; Dra. Lourdes García, coordinadora del FETP y Epidemióloga del Ministerio de Salud de Panamá; la Dra. Carmela Jackman, epidemióloga y Tutora del FETP Frontline; y, la Dra. Alejandra Acuña Navarro, secretaria Ejecutiva del COMISCA, quien manifestó el agradecimiento a los epidemiólogos de campo para la toma de decisiones en los eventos de salud pública.

 

También puedes leer: Aquí está la lista de 'los más buscados por el delito de pandillerismo'; si los ve, échelos al agua

 

Del taller participaron 8 profesionales de la salud, entre médicos del Ministerio de Salud de Panamá y de la Caja del Seguro Social de Panamá, y por parte de SE-COMISCA la consultora para el FETP Panamá, Dra. Edith Rodríguez y el Coordinador de Epidemiología, Dr. David Rodríguez.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

Fama ¿Adiós al cabello corto? Italy Mora coquetea con la idea de dejarse crecer su melena

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes Con la mira en el Mundial 2026, Panamá supera a Dominicana y se enfoca en Bosnia

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño

El País VIH en Panamá: más de 22 mil personas viven con el virus

El País Capturan en Curundú a uno de los más buscados por homicidio

Deportes ¡¡¡Mani, son ideas!!! Brasileña se cubre el cuerpo con más de 1,000 figuritas del álbum del Mundial

El País ¡San Lorenzo se transforma! Nuevos senderos, puente colgante y áreas renovadas

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas