el-pais -

Realizan trabajos de dragado y canalización del río Chiriquí Viejo en Tierras Altas

Tras el paso de las tormentas, ETA e IOTA en noviembre de 2020, el cauce del río Chiriquí Viejo se amplió en ambos márgenes, dejando a su paso gran cantidad de rocas, árboles y serios daños a las viviendas cercanas en la zona de Paso Ancho.

Mayra Madrid

 

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) avanza en los trabajos de dragado ycanalización del río Chiriquí Viejo a la altura del sector conocido como Florentina del corregimiento de Paso Ancho del distrito deTierras Altas en la provincia de Chiriquí, tras afectaciones dejadas por los huracanes ETA e IOTA.

 

Los trabajos hasta el momento han logrado un avance en el dragado y desviación de las fuertes corrientes del caudaloso río Chiriquí Viejo en una distancia aproximada de 200 metros lineales con un ancho promedio de 10 a 15 metros con una altura de 1.50 metros.

 

De acuerdo al Ingeniero, Arturo López, director regional del MOP en Chiriquí, los trabajos buscan evitar que las corrientes continúen socavando el camino, fincas agrícolas y residencias que están ubicadas cerca de este caudaloso río.

 

Se trabaja arduamente debido a que cada día en la provincia de Chiriquí las lluvias aumentan y buscan evitar que se registren nuevas afectaciones en los próximos meses.

 

Cabe recordar, que tras el paso de las tormentas, ETA e IOTA en noviembre de 2020, el cauce del río Chiriquí Viejo se amplió en ambos márgenes, dejando a su paso gran cantidad de rocas, árboles y serios daños a las viviendas cercanas en la zona de Paso Ancho.

Leer también: 'Panaguay'... Miss Paraguay es la compañera de cuarto de Darelys Santos en el Miss Supranational

 

En Tolé culminan trabajos en la comunidad de Ulé

Mientras, en la comunidad de Ulé en Bella Vista en el distrito de Tolé, se culminaron los trabajos que consistieron en riegue de tosca, compactación de caminos y limpieza en una longitud de 3 kilómetros. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Tuchel cambia medio equipo de Inglaterra; Waterman empieza en el banquillo de Panamá

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela