el-pais -

Reanudan audiencias en las Juntas de Conciliación del Mitradel

El Mitradel, ha implementado un plan de seguridad e higiene que establece que todos los usuarios tendrán que asistir con sus cubre bocas.

Redacción web

Siguiendo las recomendaciones sanitarias frente a la Pandemia del COVID-19 e implementando las medidas de prevención de contagio del virus, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral ha notificado la reanudación de las audiencias de los procesos laborales en las Juntas de Conciliación y Decisión a nivel nacional a partir del hoy miércoles 15 de julio de 2020.

 

También puedes leer: Municipio de Ocú se quedó sin fondos para pago a trabajadores 

 

Jose Insturaín, director de las Juntas de Conciliación explicó que los expedientes que perdieron fecha de audiencias durante los meses de marzo, abril y mayo, debido a la cuarentena total, han sido reprogramados. “Hasta el momento tenemos notificados a todas las partes de 28 procesos, que se realizarán durante el mes de julio y otros 9, que se han programado para el mes de agosto. El proceso de notificación en la nueva normalidad está marcado por los bloques económicos que se hallan reactivados”, puntualizó el director Insturaín. 

 

Mira nuestra portada aquí: 

El Mitradel, ha implementado un plan de seguridad e higiene que establece que todos los usuarios tendrán que asistir con sus cubre bocas y manteniendo la distancia mínima de 2 metros entre cada persona. Además se les medirá la temperatura en la entrada para identificar personas que muestren fiebre.

 

También puedes leer:  Policía Nacional captura a dos supuestos implicados en intento de homicidio 

 

La Dirección de las Juntas de Conciliación y Decisión del Mitradel, son tribunales de jurisdicción especial en beneficio de la relación laboral, que dan seguimiento y prioridad a los procesos laborales, evitando la mora judicial. Desde su reapertura, el pasado 22 de junio de 2020, en la sede de Plaza Edison, se han presentado 113 nuevas demandas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa lanza campaña '¡Cuidado!, un medicamento falsificado puede costarte la vida'

Fama Aliah Maurette dice que le encantaría estar en el confesionario de Rosalía si viene a Panamá

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Capturan a tres personas por el asesinato de un financiero suizo-español en Panamá

El País Detención para adulto mayor por abuso sexual en Panamá Oeste

Fama Abraham Pino le da 24 horas al que se llevó su collar de casi 20 mil palitos

El País Mujer da a luz en la sala de espera del hospital Nicolás A. Solano

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición a un costado de la vía en Colón

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal 2027 con ingresos proyectados por B/.5,555.3 millones

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá

El País Hueco amenaza a conductores y peatones en Veraguas

El País Golpe al hampa en Los Santos: 178 aprehendidos en agosto

El País Presidente de Panamá visitará Ecuador el viernes para hablar sobre economía y seguridad

El País Incendio arrasa con al menos seis comercios en el centro de David

El País Empresa explica las causas de las incidencias en el sistema de pago del transporte

El País Emergencia por incendio en Villa Zaita termina sin heridos

El País Más de 53 mil verificaciones y ocho armas incautadas en Operación Enfoque

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas