- Los docentes exigen el pago de lo que se les prometió, ya que ellos cumplieron con su parte..
Los educadores del Instituto Profesional y Técnico del Silencio (IPT del Silencio) en Bocas del Toro, cumplieron ayer su tercer día consecutivo de paro de labores en reclamación del pago de los 300 dólares por haber culminado el programa de autoevaluación, el salario de cuatro compañeros y la reparación del plantel que están pésimas condiciones.
Como parte de la protesta, los docentes también cerraron la vía una hora cada día frente al plantel situado en la comunidad del Silencio, lo que provocó que decenas de conductores tuvieran que esperar en largas filas para luego continuar a sus destinos.
Wilberto Witlin, dirigente de los educadores del plantel, dijo que la manifestación se debe a que otros colegios en la provincia se oponían al plan de mejoras y ya han recibido su incentivo en cambio ellos, que lo realizaron sin ningún tipo de oposición, hasta la fecha no se les ha pagado.
Cándido Saavedra, educador del plantel, señaló que aún no ha cobrado una sola quincena desde que inicio labores en abril y que esto le ha afectado, ya que tiene responsabilidades que no ha podido cumplir.
Agregó que ha subsistido gracias a la ayuda de compañeros, amistades y de actividades que realiza para generar ingresos y que tres compañeros se encuentran en la misma situación.
Los educadores se reunieron ayer con los padres de familias de la comunidad para comunicarles las medidas de presión que utilizaran en los siguientes días, hasta obtener una respuesta positiva por parte de las autoridades.









