Familiares de las mujeres hicieron un llamado de atención a los sistemas judiciales.
Foto ilustrativa de las instalaciones de la cárcel.
Foto ilustrativa de las instalaciones de la cárcel.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 19 de febrero de 2019 02:00 PM

Este martes 18 de febrero, reclusas del Centro Femenino de Rehabilitación “Doña Cecilia Orillac de Chiari” (Cefere),  realizaron un piqueteo exigiendo que se le ortorguen ciertos beneficios.

 

Ver más: ¡Pobre! Por esta razón Neymar no paró de llorar por dos días seguidos 

 

Las privadas a través de una carta pública y con varias consignas demandan al Estado el apoyo en sus procesos.

 

Buscan soluciones permanentes 

 

Familiares de las mujeres hicieron un llamado de atención a los sistemas judiciales y el sistema en general, toda vez se pueda apoyar y agilizar los casos.

Según el artículo 184 de la Constitución Política, es facultad del Presidente de la República decretar indultos, rebajas de pena y conceder la libertad condicional, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en el artículo 112 del Código Penal y 99 del Decreto Ejecutivo 393 de julio de 2005, que reglamenta el Sistema Penitenciario.

 

Ver más: Frente Amplio por Colón se toma oficinas de la Contraloría en esa provincia 

 

Para poder ser beneficiario de esta medida,  la persona privada de libertad debe haber cumplido las dos terceras partes de la condena, no poseer otras sanciones o penas sin cumplir, haber sido clasificado en los periodos de prelibertad o libertad vigilada, buena conducta, informe de pronóstico favorable, y mostrar índice de readaptación.

No dejes de leer